El pasado Viernes Santo, me llegué a la playa de los Álamos en Torremolinos con la necesidad de buscar motivos para familiarizarme con mi «nueva» Nikon D700. Y digo nueva entrecomillada porque la he comprado de 2ª mano con algo más de 30.000 disparos. Eso sí, el aspecto es impecable. Viene acompañada de una empuñadura mb-10. El día antes, en un viaje relámpago, tiré para Alcalá de Guadaira en Sevilla a por lo que venía buscando desde hacía meses. Lá búsqueda estaba siendo complicada, se venden muy pocas, al menos de momento, nikon d700 de segunda mano. Nueva la descartaba ya que ni la llegada de la revolucionaria Nikon D800 la había hecho bajar de precio.

El caso es que se me estaba complicando el tema. Por un lado la D800 me gusta mucho, con FX, 36mpx de sensor y hablando maravillas de él, con unos reviews bastante favorables con video en HD etc.. pero por otro lado  precisamente esos 36 mpx  hacían que tienes que replantearse el cambio de equipo informático para tratar semejantes archivos que saldrán de ese engendro. También me frenaba, esto es lo que más, los 2.700 pavos que cuesta el bichito.

En definitiva, que cuando vi el anuncio en internet no dudé en mover cielo y tierra para ese mismo día cerrar el trato. Para mi, al comprar algo de segunda mano, es condición indispensable poder ver el material, por tanto, la máquina tenía que ser de alguna provincia andaluza para poder desplazarme. Dicho y hecho, llamada a las 11 de la mañana,  cita a las 6 de la tarde y cerrado el trato a las 6 y un minuto. No había duda, esa era la máquina que quería. De momento la D800 seguirá siendo mi siguiente objetivo.

Os dejo aquí una dirección muy interesante para que podáis saber cuantos disparos tiene vuestra máquina. Funciona subiendo una de las últimas fotos que hayáis hecho y esta página lee en los datos EXIF y os lo dice. Es muy recomendable.

http://myshuttercount.com/

Aquí dejo unas fotillos de los chavales estos del Kite Surf. Estas fotos están en JPG, yo de momento los RAW no los trato, al tamaño original y sólo con un pequeño retoque en el histograma para ajustar la foto a las zonas donde hay información.

El domingo que viene la pondremos a prueba en el Rallyesprint de Uguijar. Hay bastantes ganas de carreras….!!!!!

Qué alegría poder usar toda la amplitud de los grandes Angulares. En esta especialidad si quieres sacar al tío y la vela los necesitas. No sé que distancia hay entre estos pero cuando los estás viendo en directo están muy altas

Más de grandes angulares. En esta ocasión a pesar que el kitesurfista estaba cerca al usar esta lente (15mm) parece que está lejísimos. Hice esta foto por el efecto del cielo nublado. Y sobre todo porque estoy como un niño con zapatos nuevos. Hacía tiempo que no veía tanto campo de visión a través del objetivo.

Velas y aviones. Extraño maridaje en las playas de los álamos. Máxima tecnología contra tecnología ancestral.

"Kite Sur playa los alamos, torremolinos"

El ir y venir de cometas es insensante. Utilizan el viente de poniente y van y vuelven siempre en la misma dirección. Lo que se ve al fondo es la bahía de Málaga y mas a la derecha la zona de la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria.

"Kite Surf playa los alamos, torremolinos, Málaga"

Hay algunos que son unos auténticos máquinas y pegan unos saltos o "trucos" como los llaman ellos en los que despegan mas de 5 metros de la superficie del agua. Seguro que esta foto si la ve un purista dice que la línea del horizonte está inclinada. La verdad que intentar seguir al "chavó" volando no era fácil. En este caso en lo último que me estaba fijando era si la línea del horizonte estaba derechita o no. También es verdad que con Photoshop se habría corregido fácil.

En esta foto si saqué la línea del horizonte derechita. Tenía interés en sacar el barquito del fondo. Uno de los muchos que atracan en las afueras del Puerto de Málaga. Aquí seguía tirando con el zoom a tope. A pesar de eso no conseguía acercar mucho la acción. Está claro que para retratar a este gente hace falta focales muy largas, de 300 para arriba y con duplicador...al menos el x1.4

"kite sur málaga"

Cuando se acercaban a la orilla para dar la vuelta era cuando podía hacerles planos más cercanos. Aquí tirando a una velocidad de 1/1000 para intentar congelar las salpicaduras de agua.

"kite sur los alamos"

Sin viento no hay Kite Surf, por tanto, si quieres verlos hay que joderse e hincharse de comer arena de la playa.

"Kite Surf, los alamos, torremolinos"

Esta foto es con un 200mm, al comprimir la imagen da la sensación que las velas van a chocar unas con otras. Nada mas lejos de la realidad, esta gente se organiza muy bien para no chocar!!!! En las distancias focales largas es el único pero que tiene el full frame. Ahora mi zoom a 200mm al no existir factor de conversión (en mi caso 1,5) ya no es un 300 como lo era con mi la D300

Una de las cosas que más se agradece de las cámara de Sensor Completo o Full frame es que al no existir factor de conversión. Las focales grandes angulares se aprovechan al máximo. Esta foto es con un sigma 15mm, como se ve, el ángulo de visión es muy amplio.

Cuando el panorama cogió este cariz, el menda metió su camarita en la maletita y se fue cantando bajito para la casa.

En la siguiente galería hay algunas fotillos mas.

Galería Fotos Kite Sur en los Alamos, Torremolinos

Un abrazo y nos vemos en las carreras.