_DGH0749

Foto: Nikon D700 + Nikkor 70-200 VR2.  ISO:400 ; vel: 1/500. ; f: 7.1.

Rallye Sierra de Cádiz 2014. Manuel Nieto-Manuel Nieto -padre e hijo-  Renault Megane. (pincha en la foto para verla un poquito mejor)

Los que empezamos a ser más antiguos aficionados a los rallyes venimos observando una continua «desnaturalización» de los rallyes en los últimos años. Al menos, en lo que a mi respecta, una de los motivos por los que llego a esta afirmación no es otra que los tramos por los que discurren nuestras carreras. Soy de los clásicos, lo reconozco, y tanto como aficionado como ex-partipante lo que siempre me ha gustado son los tramos virados, rotos, sucios….. es decir, de rallyes. Cuando llego por primera vez a una carrera, recorro un tramo y veo que es una «autopista» me paro…pienso, miro al cielo y digo: ¡Si Toivonen levantara la cabeza!

Por eso en el Sierra de Cádiz, en el tramo de Benamahoma que llega hasta el Puerto de las Palomas, en el momento que vi esta curva a izquierda sucia y de cortar lo tuve claro. La foto  podrá ser mejor o peor, gustar o no, pero al menos creo que se acerca mucho a lo que para mi representan los rallyes. Falta público, lo sé, pero es que de eso también estamos cortitos.

Los rallyes han de ser rallyes….

….para que vuelva el espectáculo!!!