_f118872Pues un año más, y ya van 20, el Rallye Sierra de Cádiz volvió a disputarse en un fin de semana espléndido en todos los aspectos. Escudería Sur sigue manteniendo viva la esencia de un rallye que es fundamental en el campeonato de Andalucía de rallyes. Este año Pedro David Pérez y Alberto Chamorro  volvieron a inscribir sus nombres en el palmarés. Ganaron con bastante solvencia después de su prolongada ausencia este año tras la rotura del rallye Gibralfaro. Reaparecieron por todo lo alto, ganando sin discusión ante un gran plantel de equipos dispuestos a ponerselo difícil. Entre ellos Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán que tras un par de tramos iniciales flojitos junto con un trompo en la bajada a Ubrique le impidió luchar de tú a tú con Pedro David. Pedro Cordero algo más desdibujado se tuvo que conformar con una quinta plaza que lo mantiene vivo y con aspiraciones  a conseguir su tan «ansiado-merecido» campeonato.

_f117925

La idea de poner en marcha un tramo de velocidad los viernes por la noche es algo que me parece un gran acierto. El tramo de La Ribera fue el escenario perfecto para poner en marcha la carrera. Tramo nocturno con todo su encanto. Eso sí, en lo fotográfico, un desastre. Excepto con algunos coches, estuve probando un artilugio que me dispara los flases en remoto y no terminaba de ir bien, con lo que mucha de las fotos que tengo estaban más negras que el «tizón» al no funcionar el maldito aparatito. Cuando funcionaba salían cositas como las de la foto de Pakito Mata justo en las horquillas del final del tramo.

_dgh8871

Una de las novedades de esta edición era la elección de la sede. Grazalema fue la elegida. Un pueblo increiblemente bonito, con un gran encanto. Se colgó el cartel de no hay donde dormir. Estaba todo lleno. El parque cerrado y verificaciones se situaron en la zona conocida como el «asomaero». La zona de asistencia estaba en El Bosque. Otra de las novedades del rallye era por primera vez la no inclusión del tramo de Zahara (Puerto de las Palomas) su sustituo fue un selectivo El Gastor-Olvera.

_f118818

Qué duda cabe que, en la época de la imagen, cada dia resulta más difícil tener un plano o una foto original, distinta. Todo el mundo graba o hace fotos con su teléfonos móviles, por eso, aquí tenemos a un compañero haciendo de las suyas en busca de una imagen diferente. La foto está hecha  en la llegada del tramo de Benamahoma, muy cerca de Grazalema.

_f118544

Cristóbal García hacía su primer rallye con el Porsche Ex-Pedro Burgo en Cádiz. Marcaba el scrath en el tramo del viernes por la noche. Ya durante el sábado su lucha fue con Jonathan Álvarez y su EVO X. Finalmente se llevó el gato al agua el Asturiano con un auténtico tiempazo en el último tramo que le valió ser finalmente tercero sacando del podium a Cristóbal. Fantástico rallye de ambos.

_f119196

Hubo 63 equipos inscritos en velocidad. Todos ellos se presentaron a las verificaciones. No recuerdo un hecho similar en un montón de años de carreras. Normalmente siempre hay alguien que falla. Otra de las características que me llevo de este rallye es la sensación de haber visto una carrera en la que muchísima gente, casi todos, corrieron y mucho. Disfrutamos muchísimo y pudimos ver un gran espectáculo y automovilismo del bueno. En la foto apreciamos a la llegada del último tramo la pareja formada por el onubense Carlos Rodríguez y el cordobés David Ortega (uno de los equipos más rápidos de Andalucía) Tuvieron que acogerse al superallye, de ahí su clasificación, pero en los tramos iban de miedo (la cara de David creo que lo dice todo).

A continuación dejo un video con algunas de las fotos que hice en Cádiz. Dura algo más de tres minutos y va acompañada por la canción: Renegade del grupo Embassadors. Un temilla actual que me gusta y que resulta un complemento perfecto a las fotos. Hubo también en el rallye, como de costumbre, regularidad Sport y Clásica, aunque con menos participantes que en otras ocasiones.

En el siguiente enlace accederás a una galería con casi 200 fotos. Es de las ediciones que menos fotos me traigo, en realidad me dediqué más a la cuneta contemplativa, las charlas racing y no estaba muy centrado ni motivado en hacer foto, aún así fueron mas de 500 las que hice ¡bastante lejos de las como mínimo  1.000 que suelo hacer!

Galería de Fotos del XX Rallye Sierra de Cádiz _2016_

 

Finalmente la clasificación final del Rallye.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-19-49-19captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-19-49-35captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-19-49-46