El Sierra de Cádiz volvió a retumbar como uno de los rallyes más importantes del año. Teniendo en cuenta que, por desgracia, la modalidad reina del automovilismo de carretera lleva algunos años de capa caída en Andalucía; el Sierra de Cádiz nos vuelve a recordar que esta modalidad debe tener el espacio que se merece. Porque fueron los rallyes precisamente lo que nos enamoró a todos en su momento y gracias a ellos, hoy somos lo que somos.

Hacemos una  pequeña fotocrónica que acompañamos junto con el enlace de lo que contaron los compañeros de Petroracing de lo que allí sucedió.

En este plan se presentaba la 22ª edición de la prueba gaditana. El viernes nos recibió, justo antes de la ceremonia de salida con este aguacero. La foto está realizada en la plaza de los Asomaderos de Grazalema. El sábado, por el contrario, amaneció despejado. Toda la mañana lució el sol y no hizo falta tirar de gomas de agua. Ya por la tarde, justo en la última sección del rallye, el agua pareció de nuevo.

Por la mañana se disputaba el bucle a dobles pasadas de los tramos de La Ribera y El Gastor-Olvera. La foto de Galán justo en la primera horquilla del tramo de la Ribera. Con el Puerto de las Palomas al Fondo. El jerezano copilotado por la granadina Alicia Rodríguez, comenzaron fuerte, liderando la prueba, hasta que un soporte del alternador dijo basta y apeó de la carrera a uno de los grandes favoritos.

Dos campeones de Andalucía de rallyes con sus copis. De izquierda a derecha: Manu Causse (copiloto de Gil), Oscar Gil, Miguel Arrebola (Copi de Pérez) y David Pérez. Oscar Gil resultó vencedor, por segunda vez, de este rallye. No era el favorito a la victoria, si al podio, pero el abandono de Galán primero, después de David Pérez y por último de Carlos Rodríguez, puso en bandeja al malagueño la victoria.

La lluvia puso en apuros a los equipos supervivientes en la parte final del Rallye. En la foto el precioso Seat Ibiza Kit Car de Jose Luis Tori copilotado por su hijo Alexander Toril justo cuando comienza la bajada del Puerto de las Palomas. Los cordobeses finalizaron en una gran segunda posición.

El Puerto de las Palomas es sin duda, uno de los lugares emblemáticos del automovilismo andaluz. En la foto Juan José García «Tato» copilotado por Aurora Hernández. Los sevillanos realizaron un rallye impecable que les llevó hasta el tercer puesto con su espectacular Citroen AX. Tato y su copi llegaban contentísimos a Grazalema después de darlo todo en una carrera en la que incluso marcaron un scratch, nada más y nada menos que en la bajada de Ubrique lloviendo.

El Sierra de Cádiz, cada año, es lugar de reencuentros y reapariciones de gente que siempre ha llevado las carreras en las venas. En la foto, justo antes de la ceremonia de salida del viernes, unos cuantos malagueños que en su momento formaron un grupo conocido como «Er poyón competisión» con algunas canas y arrugas de más; e incluso pelo de menos.

Podría seguir contando mil cosa y anécdotas de este rallye, pero por este año ya está bien. Ahora os dejo con el enlace a Petroracing que entra más en detalle de lo que allí sucedió en el plano deportivo. Con más fotos, clasificicaciones, vídeos…. muy completito.

http://petroracing.com/13965/sierra-cadiz-siempre-exigente/