Rallye Sierra Morena, Jose Antonio Aznar

Ceremonia de salida del 33er. Rallye Sierra Morena  año 2015 -Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán. Porsche 911 GT3 Cup Rally. Datos de la fotografía: Nikon D750 + Nikkor 70-200 2.8. vel: 1/125 – f/ 5.6 – ISO 1600.

Seguramente a  algunos de los que lea esto le ha ocurrido ultimamente, como a mí, que cuando ve una imagen  en las que hay aglomeraciones de gente piensa: «¿Cómo podíamos  juntarnos tantos y en tan poco espacio, así sin miedo?». Pues sí, esta maldito COVID-19 nos está alterando la realidad de tal manera que  ver una imagen igual no es que sólo nos resulta impensable en la actualidad, si no que, con tan solo ver una aglomeración de gente, aunque esta se produjera hace años, nos produce rechazo. Pero lo peor de todo es que empieza a cundir la idea que tardaremos mucho en poder volver vernos como en la foto.  Empieza  a ser frustrante.

Mientras tanto tiremos de archivo. Aunque haya confinamientos perimetrales y mil restricciones, los recuerdos siguen teniendo las puertas abiertas y vuelan libremente; para ellos no hay límites ni prohibiciones que  puedan publicarse en el BOE. De ahí que, cuando pienso en rallyes, lo primero que se me viene a la cabezas es: «Sierra Morena y Córdoba». La fama la tienen bien ganada, son muchos años de buenos rallyes.

Volverán los abrazos, volverán las aglomeraciones …. volveremos a Córdoba a ver un Sierra Morena.