Eusebio Frías, Hyundai Coupé Kit Car, Rallye Gibralfaro, Tramo Casabermeja

Rallye Gibralfaro 2001. Tramo de Casabermeja. Eusebio Frías-José Ruiz. Hyundai Coupé Kit Car. Datos de exposición: no disponibles, lo único que sabemos que era un carrete FUJICHROME de 100 ISO.

Si el COVID no lo impide en los próximos días,  la temporada automovilística comenzará el próximo 20 de febrero con la celebración del Rally-crono de Casabermeja. A escasos días del arranque, más que el propio Rally-crono en si, lo que sin duda es un gran aliciente será volver a ver coches de carreras por uno de los tramos más míticos del automovilismo malagueño y andaluz.

La foto que traemos hoy la situamos casi 20 años atrás, concretamente en junio del 2001 precisamente en este tramo. El tramo de Casabermeja ha tenido innumerables configuraciones: más largas, más cortas, dividida en dos tramos, en dirección Málaga, en dirección Casabermeja. La MA-3101, que es su actual numeración, con sus 25 kilómetros une el Pantano del Agujero con Casabermeja, volverá a poner a prueba a los equipos que se atrevan con ella en este Rally-crono, no se los va a poner fácil, eso os lo puedo asegurar. Hace años, cuando este tramo estuvo en su máximo esplendor, su numeración era la MA-431. Nunca lo olvidaré porque por entonces, para buscar los tramos, te movías con mapas en papel y tenías que saberte muy bien los número de carretera.

Como bien se puede ver, los protagonista de la foto son Eusebio Frías, su copi José Ruiz (El Lami) que está montando la rueda pinchada en el maletero, y el no menos conocido Hyundai Coupé Kit Car del equipo Gibralfaro Motor con el que en ese año se proclamaron campeones de Andalucía. LLegaron con la rueda pinchada tras un toque a meta y aquí pararon para sustituirla. Fueron unos años de rallyes  muy buenos en Andalucía.

Nos gustaría volver a ver un Rallye como Dios manda por su asfalto, pero a falta de pan….buenas son tortas.