_DGH8551

Tomas Aguado y Vanesa Valle llevaban uno de lo sofisiticados Fiestas R5. Qué maravilla de aparato, es sin duda un auténtico coche de carreras. Finalizaron en cuarta posición. Foto en el final del tramo de Coín, cerca de Villafranco y justo después de pasar por la nueva carretera que une Rio Grande con Coín.

 Málaga cerró el CERT del año 2015 con una bonita y espectacular prueba. Los pueblos de Mijas, Coín, Alhaurín y Cártama dieron a los terrícolas unos tramos por donde batirse el cobre. Me considero cartameño de adopción y poder disfrutar de un campeonato de España en nuestro pueblo es un gran lujo. El tramo de Cártama, desde la zona  de la Campana hasta Sancti Petri, pasando por nuestra Ermita de las tres cruces  nos dejó imágenes imborrables para los del terreno. Desde la Ermita, las vistas panorámicas son espectaculares. El otro tramo de la mañana, el de Almogía, decían los pilotos que era precioso.

El día acompañó con una climatología estupenda y aunque con un poco de viento, pudimos disfrutar muchísimo rodeado de buenos amigos y de una «caterva» de cordobeses que durante unas horas cambiaron la ciudad de los Califas  por el Valle del Gudalhorce. Ya por la tarde, el tramo de Coín, que salía desde la urbanizacion Cerralba y llegaba hasta Villafranco desarrollaba un tramo de lujo con nada más y nada menos que 18 kms. Para terminar hacían un tramo muy corto y rápido cerca de la zona de Valtocado en Mijas.

La prueba contaba con el aliciente de ver unos cuantos Fiesta R5 del equipo RMC, una legión de Mitsubishi en distintas variedades de EVO. Finalmente el vencedor fue Alex Villanueva y Óscar Sánchez Con Mitus EVO X por un estrecho margen de sólo 5 segundos sobre el otro Evo de Jose Luis Peláez y  Sanjuán. El tercero otro EVo del argentino Luciano Bononi que completó el podium a 7 segundos de Villanueva. Muy reñido e interesante el final de rallye. El favorito, el argentino Nicolas Fuchs, para variar con EVO X, tuvo problemas en los tramos de la mañana que lo retrasarón mucho. Entre los andaluces, el primero fue para un reaparecido Curro Agüi  e Ignacio Ramírez. Segundo finalizó Sergio Alba con David Vázquez de copi y tercero el cartameño Paco Ortiz y J.A Gil.

Sólo tener palabras de agradecimiento a la Escudería Gibralfaro por el fantástico trabajo en la organización y elección de los tramos. Deseando que el año que viene repitamos.

_DGH7962

La Ermita de las tres cruces, justo en la confluencia de tres poblaciones: Cártma, Almogía y Álora.

 A continuación pongo un vídeo con 100 fotos y una canción muy actual del  malagueño Pablo López acompañado por Juanes. El tema se llama «Tú enemigo» y suena mucho por todas las radiofórmulas.