_DGH9285

En el autocross las cruzadas están a la orden del día. Te hartas de hacer fotos de coches de lado. En la foto David Clavijo con un Semog. Datos de Exposición. ISO 100, F:13; vel. 1/160.

Debo anotar en mi contra, que tras tantos años de carreras y pasión por este deporte, nunca había visto una carrera de autocross. Así es, y como no podía ser de otra manera, la experiencia fue buenísima; me divertí de lo lindo. Quizás no tanto como los chofers de estos cacharros, que se lo deben pasar «bomba». El domingo 21 de noviembre, con el fresquito ya hacechando a la puerta; con el marco incomparable de Sierra Nevada al fondo, el circuito del Chaparral albergó la última prueba del Campeonato de Andalucía de Autocross. No fueron muchos los inscritos, 18 equipos entre turismos y monoplazas, pero no por ello disfrutamos de un divertido espectáculo.

_DGH9562

Los campeones de Andalucía posando con la bandera. A la izquierda Rafael Gallardo (turismos) y a la derecha Jesús Sánchez (monoplazas)

En turismos las victorias se las repartieron el veterano e incombustible Tomás Aranda -recuerdo que en mis inicios en ésto de las carreras ya corría con un precioso Fórmula en Montaña con publiciadad de MAESO- y Rafael Gallardo, que además le valío para proclamarse campeón de Andalucía en Turismos. En  monoplazas victoria en ambas carreras para Gustavo Salguero.

Una anécdota; el lucentino Juan Camacho, que corrió con un Ya Car en monoplazas se salió delante de mis narices, fui a ayudarle para salir porque estaba empanzado y el coche parecía que pesaba 5000kg cuando le empujabas para atrás. Llegaron refuerzos, pero ni por esas. Cuánto más le empujabas para atrás más pesaba. Perdió 4 vueltas. Menudos inútiles estamos hechos -nos dijimos tras sacarlo de allí- Después descubrimos que lo que impedía que el coche tirara hacia atrás eran los aletines de las ruedas trasera que al empujarlo las mismas ruedas las pisaban y se frenaban. Para la próxima ya lo sabemos.

En el siguiente vídeo pongo algunas cuantas fotos más con un temilla que me ha gustado de la página de Jamendo -canciones libres para descargar- El autor es Zack Linton y el tema «Maybe I´m in love. Es un poquito rockerillo y animadete.