Después de un verano muy corto, en lo que a carreras se refiere, septiembre abre la veda de un final de temporada lleno de carreras. La Subida a la Mota, que por méritos propios se ha ganado un lugar privilegiado en el top de pruebas míticas en Andalucía, celebraba su 37ª edición.
Nada más y nada menos que 73 equipos estaban inscritos. Como no podía ser de otra forma lo pilotos alcalaínos eran legión -Alcalá la Real e el pueblo que más pilotos per capita tiene de Andalucía-
El que escribe sólo estuvo por tierras jiennenses el sábado en la fase A. La gran novedad de la subida era sin duda la ampliación del recorrido en algo más de 600 metros. Al tratarse de una subida ya de por sí rápida en sus inicios, con esta ampliación todavía lo era más. Para ralentizar un poco el ritmo, en la zona que en ediciones anteriores era la salida, se situó una chicane a la que más de uno se le atragantó.
El director de carrera, Javier Gutiérrez, tuvo bastante trabajo en su debut. Los incidentes se sucedían uno tras otro en la Fase A y la prueba empezaba a acumular un retraso que hacía temer por la celebración de la última de las mangas. De hecho ésta terminó bien pasadas las 8 de la tarde cuando la luz empezaba a ser bastante escasa.
Sin sorpresas en los ganadores, tanto Humberto Janssens como Lolo Avilés vencían sin problemas, aunque Lolo volvía a romper otro motor de su BRC B49 y no podía realizar la segunda de las mangas (le valío el tiempo de la primera).
La Fase B, ya desde el sofá de mi casa, también discurrió con varios accidentes que volvieron a comprometer los horarios. En la montaña se va al límite y eso evidentemente hace que los incidentes se sucedan. Nota destacada del fin de semana: el Alcalde de Alcalá, Carlos Antonio Hinojosa, fue el copiloto del coche cero durante todo el fin de semana y acompañó a Salvador Tineo con el espectacular Seat León MKII supercopa. En Alcalá, la subida es el acontecimiento deportivo del año.
Os dejo a continuación el vídeo con algunas de las fotos de lo que pude ver en la Fase A. Dura algo más de tres minutos y está acompañada por la canción «Don´t be so shy» de la cantante Imany.
En el siguiente enlace os llevará a la galería con más fotos, alrededor de 130.
Galería de Fotos de la Subida a la Mota 2016
A continuación las clasificaciones de la Fase A. No están las de la Fase B, de momento no las localizo por internet. En el momento que las tenga, las pongo.
Deja tu comentario