Jose Antonio Aznar, a falta de una prueba, revalida por séptima vez consecutiva el título de Campeón de Andalucía de Rallyes. El de cuevas de Almanzora sigue acrecentando su palmarés al ritmo que marca su imbatible Porsche 911 GT3 Cup.
El reinado de Aznar en los rallyes andaluces abarca, hasta el momento, el periodo 2013-2019, pero todo apunta que Jose Antonio Aznar tiene cuerda para rato y no parece que esté con ganas de abdicar en temporadas venideras.
En Sevilla se presentaron tan sólo 30 equipos en velocidad. Con la ausencia de un buen número de los habituales, dejaba completamente al pie y botando la victoria a Aznar. Para la ocasión le acompañaba de navegante la granadina Alicia Rodríguez –su copi habitual, Crisanto Galán, no pudo asistir por compromisos profesionales-.
La cuestión es que la Escudería Sliks había planteado un rallye idéntico al del año 2018. Un rallye con 10 tramos y un total de 408 kilómetros, de los cuales, 82 serían contra el crono. Los tramos ubicados en la Sierra Norte de Sevilla ser repartían entre El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina y Las Navas. En la mañana, las triples pasadas al precioso tramo de El Pedroso y Cazalla de la Sierra iban a ser determinantes.
La carrera en sí tuvo poca historia. Como era lógico, Aznar dominó de principio a fin anotándose el mejor tiempo en todos los tramos. Sin un rival directo, el picante de la prueba estaría en ver quién acompañaría en el podio al del Porsche. Pero, en este caso también quedaron, ya desde el principio, muy definidas las posiciones. Jose Caballero secundo a Aznar en los 6 tramos de la mañana y ya por la tarde se encargó de dosificar la distancia que había abierto con Juan José García “Tato” que en este caso no pudo acercarse al del Mitsubishi.
La cuarta posición fue a manos de Rafael Galán, quién la rotura de la dirección asistida del Citroen C2 R2 Max, le complicó la carrera y le impidió luchar por llegar al podio. Quinto se situó un rapidísimo Antonio Pérez quién también se le aclaró el camino por el tempranero abandono de Esteban Gutiérrez por problemas mecánicos. Los tramos de la tarde con las dobles pasadas a Constantina y Las Navas de la Concepción depararon pocas sorpresas.
Las diversas copas de promoción tuvieron una escasa participación en Sevilla. La copa FAA con tres contendientes, si nos tuvo bastante entretenida en la lucha que tuvieron todo el rallye Jose Mayorgas, finalmente ganador y Juanma Gómez. Antonio José Rocha fue el único participante La Dacia Sandero Cup. Mientras que en la Junior, también un único participante, el almeriense Cristian Parilla que se proclamó campeón y por tanto disputará el próximo Rally de Madrid becado por la FAA con un R2.
Hubo de anularse la última pasada al tramo de Las Navas. Unos cerdos sueltos de una finca sembraron el caos en la primera pasada y dirección de carrera decidió, ante la falta de seguridad ya que el tramo además se disputaba de noche, que no se celebrara.
En el Rallye Valle del Genal quedará por decidir quién es el campeón de la Copa FAA: se la jugarán entre Víctor Requena y José Mayorgas. También se decidirá el subcampeonato absoluto que está en juego entre Jose Caballero y Rafael Galán. El título de copilotos quedará casi en casa ya que se lo juegan Crisanto Galán y Belén Espinosa.
Regularidad:
Un total de 10 equipos repartidos a partes iguales entre Sport y Clásica se dieron cita en Sevilla. En regularidad Sport la victoria fue para Ignacio García y Jose Luque. Fue el único equipo sin problemas mecánicos. De hecho tan sólo dos equipos lograron alcanzar la meta.
En regularidad Clásica clara victoria de Jesús Luque y Luisa Villegas lo que lo sitúa líder del campeonato y se la jugaré en el Genal con Vicente Diosdado.
La próxima prueba del campeonato, la última, nos llevará hasta Ronda con la disputa del Rallye Valle del Genal los próximos días 15 y 16 de noviembre.
Crónica publicada en Autohebdo Sport número 1751.
[pdf-embedder url=»http://www.imagenf11.es/wp-content/uploads/2021/02/OFICIAL-VELOCIDAD.pdf»]
GALERÍA FOTOGRÁFICA RALLYE SLIKS SEVILLA.
Deja tu comentario