"Pedro Cordero, peugeot 206 maxi. Subida Colmenar 2012"

Pedro le echó carreras a Ortuño a pesar de tener bastantes caballos menos. Ganó la Fase A y se quedó a sólo 2 décimas del Maximegane en la Fase B. Enhorabuena Perico!!!

"Pedro Cordero"

Pedro Cordero concentrado justo antes de la 1º subida de la Fase A. Rostro tranquilo de un tío que lleva muchas carreras en el body.

Qué buen fin de semana de carreritas nos hemos pegado en el Colmenar. Por primera vez  la escudería Colmenar con la ayuda de Local Sport se tiraban al barro y organizaban esta primera subida al Colmenar. Con este nuevo formato de Fase A y Fase B. Dos carreras distintas en el fin de semana (sábado tarde y domingo mañana) las subidas han ganado mucho. El tramo, la archiconocida carretera de los montes desde colmenar hacia el Puerto del León. En total 3.5 kms de tramo muy bonitos. Cuarenta y pocos inscritos que sin duda era una buena inscripción, porque si miramos listas de inscritos de otras subidas y a esto le sumamos las fechas ya metidas en Junio, el riesgo de una inscripción corta habría sido nefasta para esta nueva prueba.

"Jose Ortuño, Renaulta Maximegane"

Jose Ortuño encontró en Pedro Cordero un hueso duro de Roer. Ganó la Fase B.

Entre los «Formula 1» Luis Barrios se llevó la Fase B con el Silver Car

Hizo mucho calor pero no tanta como habían pronosticado. Corría una ligera brisa de  levante  que de vez en cuando nos daba la vida. La mañana estuvo muy entretenida por la asistencia. Reencuentro con Daniel Ortiz (Dorally) que asistía al Opel Manta 400 de Armando Díaz y al nuevo Speed Car de Carlos Cabezas. No lo veía desde el Rallyesprint de Sevilla donde se proclamó campeón de Andalucía de Rallyes asistiendo a Oscar Gil. Justo al lado del parque de Trabajo estaba el bonito Hotel Balcón de Málaga con un buen restaurante donde hicimos un refuelling antes de que comenzara la carrera. El Bar estaba a tope de gente racing. Compartimos mesa, mantel y cerveza muy fría con Pedro Cordero, Carlos Cabezas, Juan Moreno, Pepe Pelegrina, Diego Galea…etc…etc…

"Roberto Igeño, citroen saxo"

No sabía que Roberto Igeño corría tanto!!! Fue una sorpresa para mi. Además de rápido iba muy fino. En la fase A hizo 4º y en la B 5º. Menudo carrerón se marcó.

Después del avituallamiento, gorra en cabeza puesta, para que no me pasara como en Pozoblanco que vine con el «cartón quemao» nos adentramos en las primeras curvas del tramo para ver la primera pasada de entrenos oficiales de la Fase A. La subida estaba perfectamente organizada, se notaba el cariño con el que estaba montada la subida. Perfectamente encintadas las zonas, en definitiva mucho curro puesto a disposición de los pilotos y los aficionados. Seguro que a mucha gente no le gustan las cintas rojas, pero son absolutamente necesarias.

Dorally volvió a las carreras. Probablemente el equipo mas serio y profesional que tenemos por aquí. El infiltrado de ferrari soy yo mismo.

Decir Montaña en Andalucía es lo mismo que decir Amador Jaen. No me hace falta mirar la lista de inscritos para etiquetar sus fotos.

La tarde la terminamos como la empezamos, esto es, con otro refuelling antes de tirar para casa. Esta vez con Daniel Ortiz y su equipo. Que acierto tener el parque de trabajo tan cerquita de la salida y de un formidable restaurante!! Muy recomendable pedir de postre la tarta de Queso….menuda delicatessen!!!

Tanto en la Fase A, como en la B me gustaría destacar tres nombres por encima del resto. Pedro Cordero, Mike Anderson y Roberto Igeño. El primero por ganar la Fase A y estar tan sólo a 2 décimas del potente Maximegane de Ortuño en la Fase B. Pedro iba al 120% con el 206, sólo había que verlo. Al guiri porque además de ser todo un gentelman driver el colega no va precisamente paseando su MK Indy y al tercero, por haber colocado su saxo por delante de coches mucho más potentes que el suyo y mostrar una regularidad que hace suponer que no es la suerte de una subida perfecta.

Mike Anderson aporta a las subidas ese toque de gentelman driver que le da glamour a las carreras. Muy rápido todo el fin de semana acabó tercero en ambas fases

Curiosa la camioneta de asistencia de Mike Anderson. Seguro que tendrá su bonita historia detrás.

Me encantan las «hechuras» del 5 GT Turbo de Jose Manuel Arcos. Qué bonito el coche y también qué rápido el piloto.

Después de la Fase B del domingo y mientras iba para casa la sensación que tenía era de haber pasado otro buen fin de semana de carreras y deseando que la próxima temporada se repita esta formidable subida.

Pasad un buen aunque descafeinado verano racing. En septiembre se reactivan las carreras. Ahora se echan mucho de menos las cronos veraniegas que regaban de gasolina nuestras venas estos años atrás. Al menos para lo que somos de málaga entre los meses de julio y Agosto recuerdo que se celebraban dos y tres cronos todos los años…joder miro hacia atrás y siento nostalgia. Ahora la única que quedaba, la Rábita, también parece que caerá al cajón de las pruebas para el recuerdo. La dichosa crisis me aburre.

Apartado coches bonitos de la Subida. Seat 124 de Antonio Martín….precioso

Apartado coches bonitos: el otro 124 de Carlos García. Impecable!!!

Apartado el espectáculo está servido. Bobby y el estreno de su impresionante Sierra Cosworth tracción trasera. Muy espectacular, como en él es costumbre todo el fin de semana.

Apartado el espectáculo está servido: Antonio Juarez con el 205 rallye. Castigando a muerte el 205!!!

Apartado el espectáculo está servido: Jesus Moreno con el BMW M3.

Extraordinaria la organización por parte de la Escuderías Colmenar y Local Sport.

Aunque la actividad racing se pare, intentaré poner algunas entradas de pruebas de años anteriores y sobre todo actualizar la galería de datos que la tengo un poco dejada.

Venga chavales si no nos vemos en la playa nos veremos en septiembre en la cuneta.

Si pinchas sobre el siguiente enlace, podrás acceder a una galería algo más completa de lo que fue esta extraordinaria 1ª Subida al Colmenar 2012.

Galería Fotográfica 1ª Subida al Colmenar 2012.