Juan Moreno, Gabriel Pastor, Jesus Calderon

Foto: Nikon D700 + Nikkor 70-200 2.8.    velocidad 1/200  – f: 18. ISO 200. Subida a Ubrique 2014

Ubrique se ha convertido en peregrinaje obligado para cualquier aficionado a las carreras de Andalucía. Jovenes, mayores, aficionados, pilotos en activo, expilotos, etc,… Para muchos posiblemente sea la única prueba a la que asisten a la cuneta en el año. Por eso no es difícil encontrarse  por las asistencias  a expilotos que en su día fueron referencia. La foto que Jesús Calderón tiene en la mano la hizo él mismo y ya  tiene  30 años. Está hecha creo  en los Montes de Málaga. Entonces yo tenía 10 años y ya empezaba gustarme este deporte. Recuerdo que precisamente en ese año gracias a la familia Cabezas me pude hacer una foto -que por cierto nunca llegué a tener- sentado en el baquet de ese Ford Fiesta preparado por Brunells antes de un rallye Gibralfaro….fue increíble!!! De hecho todavía lo  recuerdo perfectamente, y con la inocencia de un niño, veía a aquellos pilotos y máquinas como auténticas estrellas.

30 años más tarde, en la foto  junto a Jesús Calderón, dos de los expilotos que han contribuido a que las carreras sean mi gran pasión: Gabriel Pastor y Juan Moreno.

Nunque olvidemos que gestos  simples  y sin aparente importancia para un adulto se puede llegar a convertir en un recuerdo inolvidable para un niño…

30 años y aún lo recuerdo…!!!!