_DGH0376

Me imagino que ganar un rallye debe ser la pera, pero para un tío como Paco Jiménez y Alberto Chamorro ganar  el Sierra de Cádiz debe ser ya la bomba. Durante todo el rallye esta parejita impuso un ritmo fortísimo, a simple vista se apreciaba con todo claridad que lo iban dando todo. En todo momento estuvo en la lucha por la victoria. No hizo ningún scrath, pero los marcó muy de cerca, en ningún momento estuvo lejos de ellos. Enhorabuena al equipo. La foto como se puede apreciar está hecha en otro lugar mítico de las carreras andaluzas; el puerto de las Palomas. Si hay un sitio en Andalucía desde el que se puede combinar paisaje con carreras es éste. La foto está hecha con Hiperfocal a F4 y velocidades de obturación muy altas para congelar el movimiento del coche ya que en ningún momento pódia seguir al coche con la camara para que así el fondo estuviese más nítido.

_DGH0388

Intenté varias perspectivas, una de ellas con el clío de David Martín y esta vez copilotado por Gonzalo Torres. Son planos mas arriesgados que a algunos puede no gustar, pero a mi si. El caso que en este rallye me dió por dedicar la mañana a fotografías en las que había más aire que coches.  Sólo pienso una cosa, el día que este rallye no se haga, espero que nunca, voy a echarlo mucho de menos. Para mi sin duda es «mi rallye».

_DGH0686

En esta ocasión, el rallye lo seguimos con los Rallyeros Forever. Como siempre la atención fue máxima, la comida….sin falta, y la hidratación…..a tope. Buena gente estos Cordobeses. Llegamos el viernes por la noche, por desgracia no pudimos llegar para las verificaciones, y nos alojamos en el camping de Grazalema en una de sus cabañitas. Estupendo el sitio y el precio, muy recomendable para el año que viene!!!

_DGH0931

Pedro Cordero, nuevamente con Paco Cruz a las notas, terminó segundo. Empezó muy fuerte marcando el scrath en el primer tramo, Zahara, pero en la bajada hasta grazalema tocó en una cuneta con una piedra la rueda trasera. En esas condiciones tuvo que hacer la primera pasada por la fuerte bajada de Ubrique perdiendo algo de tiempo, pero sobre todo penalizó 30 segundos en la segunda pasada por Zahara al intentar cambiar la rueda. El segundo puesto le coloca sólo a 20 puntitos de Jose Antonio Aznar en el campeonato. En Pozoblanco se puede decidir todo porque algún rumor me ha llegado ya de problemas para el Rallye de Berja-Adra…..ojalá estén equivocados.

_DGH0166

A Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán se le ha apretado el campeonato debido al cero de esta carrera. Parece que desde el principio andaban con problemas en la caja de cambios y se tomó el primer tramo con prudencia,  pero después apretó los dientes y marcó dos scraths en la primera pasada por Benaocaz y la segunda pasada por Zahara, bajandole 10 segundos respecto a la primera pasada. Aún así ya por la tarde, el primer paso por el tramo del Bosque,  los problemas con su caja de cambios terminaron por hacerlo abandonar. Justo hasta el cruce de Grazalema se escuchaba venir fuerte, pero cuando comenzó la subida que lleva hasta el puerto de las Palomas redujo la marcha pasando por delante de donde yo estaba prácticamente parado y finalmente tras acabar el tramo abandonó.

_DGH0584

En Andalucía hay unos cuando pilotos que sabemos que corren mucho, por supuesto uno de ellos es Alberto García (Jeréz). A su derecha para este rallye montó a otro gran Copi: Javi Montes. Alberto en su línea, exprimiendo al 110% su Renault Clío. Personalmente pienso que nadie podría sacarle más partido y prestaciones por los tramos a ese coche, y cuando digo nadie …..es nadie. Pedazo de nivel de conducción de este chico!!! La foto está hecha en la bajada del puerto de las Palomas a Grazalema. Como dato, hizo dos scraths en el rallye, ambos en la bajada de Benaocaz a Ubrique….imaginaros como se debió dejar de caer por allí!!!

_DGH0710

De verdad,  es imposible no hablar de Germán Leal en los rallyes que corre. Este es otro de los chavales que vuelan….que lo dan todo……que van como un disparo siempre. De ahí su resultado; 4 en la general con su saxito.

_DGH1000

Siguiendo con el capítulo de «choferes» destacados también hay que dedicarle foto y unas líneas a Jonathan Álvarez con su copi David Salvador. Sabemos de sus buenas manos en montaña con el BRC, ahora además nos ha demostrado a todos lo bueno que es también en esta modalidad.  Podría catalogar su rallye de «impecable». Finalmente 6º clasificado.

_DGH0173

No fue el rallye de Francisco Molino y Antonio Martín.…(tampoco la foto). A esta pareja, el viernes le quitaron todo el equipaje de su coche en Granada. Entre sus pertenencias había dinero, ropa, los monos innifugos, los cascos, los hans….todo. A pesar de ello decidieron salir a correr con lo que le pudieron prestar de equipación. Tuvieron que abandonar por una avería que les hizo perder una rueda. La foto, la única que tengo suyas, tampoco acompaña. Está tirada con mi objetivo Tokina 16-28 f:2.8 con el que estoy muy contento, pero de vez en cuando, cuando me pongo lateral al sol, me salen esos reflejos tan horrorosos que se pueden apreciar (pensaré en como solucionar eso). Por desgracia en uno de los pocos que me pasó fué precisamente en el de Molino. En fin, que no era su rallye!!!

_DGH0728

Franciso Mata y Antonio Pérez con el EVO IX realizaron un buen rallye con mucha solvencia. Terminaron 5º,  poco a poco Pakito  le va cogiendo el hilo a la conducción de un coche turbo.

_DGH0234

También me gustó el rallye que hicieron Jose M. Toro y Antonio Villalba. Terminaron 16, pero el Hyundai Accent iba a tope. En toda y cada una de las pasadas en los que lo vi llevaban el Accent al límite. Muy espectacular.

_DGH0708

Mala Suerte también para Juan de León y Rafael Valverde. Llegaban a Cádiz como 2º clasificado del campeonato. Tuvieron que abandonara las primeras de cambio, posteriormente se acogieron al superallye para al menos disfrutar ellos y hacernos difrutar a nosotros. Su estilo de conducción queda fielmene reflejado en la foto; fuerte apoyo y dando gas. Acabar la prueba el 28º les ha valido para ser campeones de Andalucía de Históricos y seguir luchando por la tercera plaza general del campeonato. Enhorabuena a los «Bichacos»

_DGH0972

Muy buen rallye también para David Suárez y  José Gutiérrez. Terminaron 7º con el Clío Williams. Tras una temporadilla alejado de las carreras poniendo «on time» su coche por fin lo volvimos a ver y correr. Aunque tengo que reconocer que la decoración anterior me gustaba más.

_DGH0222

Para terminar pongo una fotillo del mirador del Puerto de las Palomas. Uno de los lugares de Andalucía más bonitos. Jamás me canso de volver a él.

En los siguientes enlaces accederás a una galería fotográfica algo más completa que está ordenada por orden de clasficación.

Galería de fotos Rallye Sierra de Cádiz.

Clasificacion final 18 Rallye Sierra de Cádiz

Nos vemos en Pozoblanco.