_DGH7936

Chic@s de la Escudería del Mármol. Buen trabajo que tiene como recompensa una gran subida.

El campeonato de Andalucía de Montaña 2015 es historia. La última prueba del año ha cerrado de forma brillante un campeonato que se ha convertido en este año 2015 en la referencia del automovilismo andaluz. Con un total de 9 pruebas y en casi todas ellas con  inscripciones por encima de los 50 participantes. Lástima la suspensión de última hora de la Subida a Trasierra.

En Macael con casi 90 coches inscritos se ponía el broche final. Y con el tan esperado duelo Janssens vs Aznar. Al final las diferencias entre ambas fueron mínimas, demostrando ambos un nivel de conducción de alto voltaje.  Como siempre en Macael el público llenó y de qué manera la cuneta. A pesar de los dos días tan grises que nos acompañaron, en ningún momento vimos el sol,  la subida volvió a brillar por tanta gente que corre y mucho por la deslizante rampa de Macael.

_DGH5441

Primer plano del peculiar y resbaladizo asfalto de la subida del Mármol. Entre sus grietas polvo del mármol de Macael.

La fase A se la adjudicó Humberto Janssens, segundo a tres décimas Aznar y tercero a algo más de 1 segundo Gerard de la Casa. En monoplazas, Christian Broberg realizó el mejor tiempo. La fase B, con lluvia, se la adjudicó Gerard de la Casa, a algo más de 1 segundo Aznar y a dos décimas de éste, Humberto Janssens. En monoplazas volvió a ganar el marbellí Christian Broberg con el Radical PR6.

Una lástima que un piloto (más bien un familiar muy cercano suyo) emborronara el final de la prueba con unos altercados muy desagradable porque en una verificación de oficio le pillaron con el «carrito del helao» y lógicamente fue excluido. Al final la guardia civil tuvo que escoltar a algunos de los oficiales para evitar malos mayores. En fin, cosas que parece increible que sucedan en el siglo XXI con gente civilizada.

A continuación pongo un vídeo con algo más de 160 fotos y 5,30 minutos. La música que acompaña al vídeo es del grupo de Rock Gótico «Within Temptation» con su tema «Hand of sorrow».