_DSF3079

En Pozoblanco, allá por el mes de octubre, asistimos a la penúltima prueba del campeonato de Andalucía de Rallyes 2015 y Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán apoyado en las asistencias por Prorally (Carlos Díaz en la foto) volvieron a poner las cosas en su sitio y venció con autoridad imponiendose a Pedro Cordero y Paco Cruz que terminaron segundos. Terceros finalizaron los cordobeses Jose Caballero y Víctor Barba con el EVO X. Espectacular la ceremonia de salida en Pozoblanco. Casi todo el pueblo en la calle para dar la bienvenida a los 30 equios inscritos en velociada y los 17 de regularidad. Esta foto está tomada con mi Fuji XT-10 con la que poco a poco me voy llevando mejor.

_DGH5181

El día comenzó fantástico en el tramo de la Canaleja, pero por la tarde la cosa se puso fea y cayó lo más grande agua. A mi personalmente me pilló poco preparado y tras la primera pasada por Cerrobejuelas tocó retirada porque estaba calado de agua. En este caso gracias a los Coca, que nos dieron cobijo, pudimos disfrutar de una ducha caliente para recuperar la compostura. Mi equipo fotográfico también sufrió lo suyo, sobre todo mi querido Nikon 70-200 al que la humedad no le sentó nada bien. En la foto podemos apreciar lo que es la verdadera afición. Existe por las redes sociales un lema que nos gusta mucho a los rallyeros: «Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión». Pues eso.

_DGH4917

Espectacular el Fiat Cinquecento de Fernando Molero y Javier de la Cruz, al que parece ser que le ha dado ultimamente por los coches tipo «micromachines». En el Sierra Morena lo vimos con un Mini y ahora en Pozoblanco el el Cinquecento, eso si, no por pequeños los deja de llevar al límite. Foto en el tramo de la Canaleja en su primera pasada.

_DGH4894

Hablar del Rallye de Pozoblanco lleva consigo también hacerlo de Javier López que para la ocasión llevaba de copi a Mario Blanco con el 205 Maxi cada vez más afinado. Como siempre corría en memoria de su hermano con un coche que como ya escribí el año pasado, si precio y valor fuesen lo mismo, este 205 tendría un precio incalculable. Un diez para Francisco Javier, su copi y el equipo. Por cierto, repartiendo sobresalientes no me puedo olvidar de la organización. Muy pero que muy buena. Enhorabuena a la escudería Sierra Morena por el trabajo. Lástima que el año haya sido bastante nefasto en los rallyes en cuanto a inscripción. Creo que tantísima prueba diseminada por toda Andalucía y tantos campeonatos que se ponen en liza por toda la comunidad puede estar afectando al campeonato estrella, aunque esto no deja de ser una reflexión personal.

_DGH4819También vimos el debut en rallyes de uno de los tíos más rápidos de la montaña. Roberto Igeño se tomó el rallye de aprendizaje y comenzó de menos a más como debe ser, el copi para la ocasión fué Raul Crespo. Finalmente terminó en una fabulosa  sexta posición  por detrás de Carlos Rodríguez y Luy Galán que volvieron a completar un gran rallye como ya hicieron en el Sierra de Cádiz.

A continuación dejo un video con más fotos. No me traje mucho material de Pozoblanco, por la mañana medio perdí una de las pasadas por la Canaleja y por la tarde, tras la deserción por motivos de grandes humedades en lugares claves de mi cuerpo, sólo puede hacer fotos a la primera pasada por Cerrobejuelas de mala manera ya que las fotos las tenía que hacer a una mano mientras que con la otra aguantaba el paraguas.

El vídeo lleva la música de un grupo finlandés que hace una versiones fabulosas de temas muy conocidos; se llaman  Steve´n Seagulls y en este caso versionean el mítico tema de los AC/DC, Thunderstruck. Música en directo y con algunos de los instrumentos bastante domésticos. Personalmente, y que me disculpen los metálicos, me gusta más la versión que la original.

La clasificación del rallye fue la siguiente. El que haya pocos coches tiene una ventaja, con una sóla captura de pantalla caben todos. No estaría mal que se unificaran por parte de los encargados de llevar el cotarro los formatos de clasificaciones en las carreras. Al igual que lo está con los reglamentos, los cuadros horarios, los rutómetros, etc… que lo hicieron con los tiempos. Facilitaría mucho las cosas…..y no es tan difícil.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 21.18.37