_DGH2821

Por tercer año consecutivo, la escudería RS Sport se atrevía con la Subida Estepona a las Peñas Blancas con la configuración de 7.900 metros de recorrido. Serían algo más de 70 los equipos que pudieron disfrutar de las vistas de la foto, tomada exactamente en el lugar donde los coches, una vez terminan su carrera, esperan pacientemente a que el resto de equipos completen la carrera para bajar en caravana hasta Estepona.

_DGH5994

Una de las características que diferencia esta prueba del resto, además de su longitud, es la presencia de la Policía Nacional. Estamos acostumbrados a que sea la Guardia Civil o policías locales los que tengan que bregar con los aficionados pero en Estepona la presencia de «Nacionales» es enorme. Además el helicóptero se da sus paseítos desde donde se debe disfrutar de lo lindo de la prueba.

_DGH5635

La montaña no entiende de otra cosa que conducir al límite, no hay margen para el error, «Time Attack» o como decía el gran Marku Allen: Maximun Attack. Pero sin embargo, de lo que más se habló todo el fin de semana en Estepona no es precisamente de décimas de segundo, si no de Kilos. La federación española ha preparado un reglamento técnico para este año que no le ha gustado a nadie; lo que es todo un mérito. Todos los pilotos clamaban a la báscula viendo como se lastraban sus imponentes bólidos. Los lastres los carga el diablo, y este año vamos bien servidos de kilos y de bridas. Toda una oda a la limitaciones.

_DGH6094

 En esta foto se juntan «el hambre, con las ganas de comer» Javi Villa y Jesús Bango. Ahí es nada. Estos asturianos llevan varios años imponiendo en la montaña una especie de dictadura entre los CM.

_DGH5673 (1)

Fombona sigue siendo fiel a Audi. Para este año ha cambiado su impresionante Audi del DTM por este no menos vistoso Audi R8 Ultra LMS. ¡Vaya aparato! En Estepona no le fue del todo bien la cosa; las cosas lógicas de la adaptación a un nuevo coche, pero promete dar guerra entre los turismos.

_DGH5845En esta foto se juntan unos cuantos campeonatos de España: Humberto Janssens, Jose Antonio Aznar, Javi Villa, José Blanco Rosales, Raul Borreguero, y Fombona. Para que esta foto fuera realmente impresionante tendría que estar Andrés Vilariño, pero el Vasco este año no se dejó caer por la Costa del Sol al no tener todavía lista su «barqueta».

Como saqué no sé cuantas mil fotos, en el siguiente video le añado un poquito de música y pongo algunas fotos más de lo que por allí sucedió. La música es el conjunto norteamericano «The Eagles» y su conocida canción Hotel California (1976) que . Sirva como un pequeño recuerdo a la muerte de Glenn Frey, uno de sus miembros el 18 de enero de este año.  Una peculiaridad de esta canción; cuando la compusieron, se la presentaron a su productor con una duración de seis minutos y medio. Éste por poco si le da un «síncope» ya que por aquel entonces para triunfar en las radios debía de tener no mas de tres minutos treinta. El grupo y sobre todo Don Henley se negaron en rotundo a recortarla y apostaron muy fuerte por ella. Fue su primer gran éxito y hasta entonces nunca una canción tan larga había triunfado. Hoy día se habla que es una de las 100 mejores canciones jamás compuestas en todo el mundo.

En la siguiente imagen se puede apreciar una foto de la clasificación. Este año hubo que suspender una de las mangas de entrenos por la rotura de uno de los primeros participantes y dejar un reguero de aceite. Siempre he pensado que en la montaña se reduciría las posibilidades de que este tipo de incidentes afecte entre los que luchan por el campeonato si salieran primeros. Por cierto, pequeño tironcito de orejas para el organizador en lo que a la prensa se refiere. No funcionó en todo el fin de semana la «camioneta» de prensa.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 21.01.28

 Nos vemos en las carreras.