"francisco jiménez, subaru impreza, rallye sevilla 2012"

"Rallye Sevilla 2012, rally sevilla"

Por fin las carreras fueron justas y vimos ganar a Francisco Jiménez / Alberto Chamorro. No sé ni cuantas carreras llevas ni cuantos años metido en esto, pero lo único que tengo claro es que llevo muchísimos años viéndolo en las listas de inscritos en Andalucía. Justo al inicio de temporada ya comenté que el no ver inscrito a Paco Jiménez me resultaba extraño, como que faltaba algo. Sin duda es un tío al que se le aprecia mucho aunque no lo conozcas. Además tuvo una bonita dedicatoria en el podium de campeones para su chica y también para su copi del que dijo que ha aprendido mucho.

"rallye sevilla 2012, valdeflores"

Empiezo por que esta era la 4ª vez que asistía a un Rallye en Sevilla. Es una pena que la capital de Andalucía haya estado tan desconectada de las carreras. Esperemos que la renovada escudería Sliks le de continuidad a este fabuloso rallye. Si queremos un automovilismo fuerte en Andalucía no podemos pasar de tener una prueba en la capital.

Para esta carrera volví a tener como compañero de viaje al gran Carlos Ortega. Planificó perfectamente los horarios y los sitios a los que teníamos que ir, pero he aquí que el mismo sábado por la mañana nos enteramos que el tramo «Rey» de nuestro planning (La alcornocosa) se acortaba y se quedaba en tan sólo 4 kms y perdía la parte mas bonita. Un problema burocrático -los políticos una vez más jodiendo, y ya hemos perdido la cuenta!!!- hizo que el tramo que discurría por la provincia de Huelva no se pudiese disputar. Como alternativa fue desplazarnos al tramo de Valdeflores (Foto). Descubrí, al recordar cuando llegué a la zona del puente, que en aquel tramo estuve hace aproximadamente unos 20 años, que por cierto nos llovió lo mas grande, en la foto de arriba fue desde donde exactamente vi uno de mi primeros rallyes ya con carné de conducir. El sitio es precioso y aunque había bastante gente, la tranquilidad y la calma inundaban el ambiente.

"Zunino, Rallye Sevilla 2012"

Por la mañana había bastante niebla que dificultaba bastante la visión. Para la primera pasada nos pusimos en las primeras curvas del tramo del Castillo de las Guardas. Había pocas curvas interesantes. Tan sólo una derecha que los pilotos cortaban bastante y que fue en la que nos colocamos en la 2ª pasada. Compartí curva con JJ Medina, Antonio Vallejo, Makina, Fran Orquilla y ANM fotosport al que conocí allí mismo. En la foto aparece Zunino copilotado por Ignacio Ramírez que completaron un fantástico rallye llegando segundos a tan sólo 9″ de Paco Jiménez.

"Francisco Ollero, Rallye Sevilla 2012"

Otro de los que volvimos a ver metido en faena fue a Paco Ollero y Domingo Rodríguez con el Mitsubishi EVO IX (foto). Lo vimos muy poquito rato porque en este primer tramo abandonó por una rotura. También tuvo que abandonar prematuramente por rotura de motor  Javier Galán con el Saxo Kit Car. Esta primera curva en la que me puse no me hizo mucha gracia, no supe encontrarle el punto.

"Mario Fernández, isabel Tinajero, RAlly sevilla 2012"

Ya para la segunda pasada nos acercamos algo más a la salida y nos encontramos con esta curva. En la foto Mario Fernández / Isabel Tinajero con su habitual Ibiza 2.0. Esta foto la hice a velocidades mas lentas 1/160. Este equipo es de los habituales que siguen casi todas las pruebas del campeonato. En este rallye acabaron 18º. El ibizita amarillo que está en un estado impecable.

"Pedro Cordero, Rallye Sevilla, 2012"

Esta foto es en la misma curva que la anterior pero desde otra perspectiva, a los primeros se las hice desde aquí, pero no me convenció mucho, y por eso me cambié al interior. Aquí aparece Pedro Cordero / Jose A. González  que llegaba a Sevilla como favorito para luchar por la victoria y así poder seguir luchando por el campeonato. En el primer tramo tuvo una salida de carretera que le dobló el puente trasero y esto le lastró todo el rallye. Finalmente acabó 10º. Sumó bastantes puntos, tanto que para el Rallyesprint de Berja, si David Pérez tuviese algún problema y no puntuara, podrían seguir teniendo opciones para proclamarse campeón. En el último tramo, Pedro hizo Scrath, cosa que me sorprendió muchísimo, ya que no lo vi con ritmo en ese tramo.

Otra perspectiva de la curva, en este caso en vertical y con la iglesa del Castillo de las Guardas al fondo. En la Foto Jose I. Santos y su copi Rocío Pérez. Otro de los habituales del campeonato con el Ibiza 2.0 plata. Acabaron 13º de la general. Suele ir muy rápido este equipo dándolo todo por donde los he visto. Un 10 para ellos.

"Coca, luisa benitez, rally sevilla, 2012"

Ya en el tramo de Valdeflores nos colocamos en la primera pasada en el puente, aproximadamente a 1km de la salida. Había bastante ambiente en la zona. En la Foto el conocido AX de la pareja Coca / Luisa Benítez, acabaron el 20º en Sevilla. Este equipo es también de los habituales del campeonato, además de correr mucho, también se les quiere de la misma manera por parte de todos los que formamos parte de este deporte. Sin duda, al menos para mi, todo un ejemplo de lo que deben ser las carreras: compañerismo, pasión y valor. También tengo que decirle a este equipo con los colores tan chillones de su coche no le sientan bien al fotómetro de mi Nikon, me lo vuelve loco y en según que circunstancias, hay veces que me salen las fotos subexpuestas (poca luz) y en otras sobreexpuestas (mucha luz).

"manuel Ruiz, peugeot 205 rallye, rally sevilla 2012"

Para la última pasada por Valdeflores (tramo 8) me fui para la zona alta del puente donde se veía bastante tramo. Sabiendo que este último tramo sería con poca luz y teniendo que tirar de flash me coloque en esta zona para aprovechar la poca luz de fondo que había y así darle un poco más de amplitud a las fotos. Aquí concretamente, hoy va de equipos habituales y modestos, el 205 rallye de Manuel Ruiz / Miguel A. Peralbo. Otro que se ha hecho todo el campeonato con un coche cortito de caballos pero bien estrujados desde el backet. En sevilla terminaron el 21 dejando tras de sí a bastantes coches con más caballos de Vapor.

"Germán Leal, suzuki swift, volante RACC andalucia"

Germán Leal / David Ortega, en su línea. Terminaron 5º de la general y ganaron el Volante RACC Andalucía. Después del golpe en el Sierra Morena se presentaron con el Swift a punto, y tengo que decir que bastante más bonito. En la copa Hankook terminaron 3º del campeonato.

"Alvaro Amores, peugeot 205 rallye, copa Hankook Andalucia"

Otro de las copas que se decidió en Sevilla, la Hankook fue a parar a manos de Alvaro Amores / Javier Alcántara con el 205 rallye «voy como follascas». Terminaron 6º del rallye a 4″ de Germán Leal. Serán los encargados de luchar en el Rally Comunidad de Madrid por el suzuki que hay para los ganadores de la Hankook de otras regiones. Mucha suerte para el podólogo. Este es otro coche que cada vez que el fotómetro de mi nikon lo ve de venir se pone malito. Coño, a ver si los pilotos pintáis los coches de carrera de gris neutro y nos facilitáis el trabajo!!!

"Juan de Dios Roldan, rallye sevilla 2012"

Y en esta foto coloco al que al menos para mi, tras el visor de mi Nikon D700, vi más rápido de todo el rally. Iba al 110%. de lo que se le podía sacar al 106. Juan de Dios Roldán / Juan C. Carrión terminaron 8º de la general.

"Jesus Barriga, peugeot 206 gti, rallye sevilla 2012"

Este rallye también puntuó para el extremeño. 10 equipos se inscribieron de esta comunidad. Hasta su fuerte salida en el tramo 4 (Aznalcóllar), Santiago Barragán con el Mitsubishi EVO 6, lideró el rallye con bastante claridad. Finalmente el ganador entre los extremeños y 3º de la general quedó Jesús Barriga / Alberto casado con su bonito 206 GTI. Se ve realmente efectivo y potente este coche.

Antes de acabar detallo lo que mas y menos me gustó de esta carrera.

Me gusta……D 2 buena + Fondo

– El homenaje nuevamente a Javier Revuelta y la entrega por parte de la organización de un recuerdo a su madre.

– La victoria de Paco Jiménez.

– Que haya un Rallye del campeonato en Sevilla.

NO me gusto….. D 2 – – resbala +

– El tramo de la Alcornocosa se quedó en sólo 4 kms por problemas burocráticos de última hora.

– Tan sólo 2 coches en regularidad.

– La fecha en la que se celebró el rallye. La concentración de pruebas con tan sólo 2 semanas entre prueba y prueba. Al menos por reglamentación deberían pasar como mínimo 3 semanas entre carreras.

Para terminar aquí dejo la foto de estas tres valientes copis metidas en un mundo monopolizado por chicos. de Izquierda a Derecha: Isabel Tinajero, Mª Luisa Benítez y Rocío Pérez.

Y la última, esta de los miembros de la organización arropados por algunos de los participantes de la carrera. Un buen rallye con una excelente organización.

En el siguiente enlace accederás a una galería algo más completa. En la página «galería de datos» ya están todos los tiempos y clasificaciones.

Galería Rallye Slik Sevilla 2012.

Un saludo y nos vemos en Berja.