DSC_0025

Empiezo con una foto que no es nada espectacular, no hay ruedas al aire, ni grandes derrapadas, ni mucha nitidez, sin ninguna técnica ni retoque. Con el paso del tiempo hay imágenes que cuentas muchas cosas y sobre todo traen recuerdos. Esta concretamente es del año 2004, está hecha con la Nikon D100, y fueron de mis primeras fotos de la era digital.

Aquella fue una época donde todos los equipos del WRC venían a Málaga a probar sus coches, todas las marcas pasaban por aquí, incluso lo hacían varias veces en un mismo año, aquí concretamente el 307 WRC. El nombre del piloto no lo recuerdo pero no era ninguno de los oficiales de este año, era un probador y quiero recordar que era Andrea Aghini, pero no estoy seguro. El caso es que estas visitas se convirtieron en algo tan habitual que a muchos de ellos ni siquiera asistía. Ahora desde la distancia se echan muchísimo de menos, en este momento sólo pensar que alguno de ellos volvieran a venir por aquí movería Roma con Santiago para poder ir a verlos.

Otro detalle es que, hasta en una foto de un Test, aparecían aquellos elementos que decoraron nuestro paisaje llegando a formar parte del mismo durante algunos años. Las grúas, esos armatostes que ahora parece se los ha tragado la tierra y que por aquel entonces estaban en todos sitios. Fueron pan para hoy y hambre para mañana. ¡Qué lástima no habernos dado cuenta entonces que estábamos en manos de trileros!

El pueblo del fondo es Cártama, fijaos que cerquita de una población se hacían. A menos de 1Km ¡Quién me iba a decir a mi que unos años mas tarde viviría ahí!

El caso es que, con el paso de los años, las fotos que más me gustan son aquellas que muestran los coches y su entorno, planos abiertos, donde el coche no es el protagonista llenando la pantalla. Fotos con aire. Esas son las que mas recuerdos me traen y mas me gustan volver a ver.

Tomaré nota.