Pedro Cordero, Francisco Cruz, Rallye Sierra de Cádiz

Pedro Cordero – Francisco Cruz. Porsche 997 GT3 Cup 2007. Ganadores del 19º Rallye Sierra de Cádiz 2015. Foto: Cruce de Zahara con el Puerto de las Palomas al fondo. Datos de exposicion: ISO 400; f:11; vel: 1/500.

Con el Sierra de Cádiz se me amontonan las imágenes y los recuerdos: el debut del Renault Maxi Megane de Enrique Villar haciendo de coche cero en el 98 si no me equivoco, nunca olvidaré el sonido de ese coche aquel día; la imagen del Hyundai Accent de Eusebio Frías y Jose Ruiz el día de su accidente en 1999 justo en la parte más alta de la montaña en la foto que encabeza la entrada; la casa rural de Benamahoma en el 2005; la edición del 2006 con multitud de circunstancias que la hicieron muy especial en lo personal, entre ellas mi estreno como copi en esto de las carreras con Carlos Cabezas y aquel Peugeot 106 rallye Ex-Paquillo. Podría enumerar miles de historias, es por ello que no me canso de decir que para mí, este es el rallye más especial -junto con el Sierra Morena- de cuántos se disputan en Andalucía. Tengo asociado, casi como el respirar, el mes de septiembre-octubre al Rallye Sierra de Cádiz.

El caso es que, como siempre, deseando que llegue la prueba, casi sin darme cuenta, ya ha pasado. En esta ocasión con la victoria de un equipo al que conozco bién. Sin ir más lejos me consta que Pedro decidió ir al rallye a última hora. El sábado 12 de septiembre, en el rally-crono de Berja, me crucé enla cuneta con Paco Cruz y la pregunta era obligada: Paco ¿salís en Cadiz?. La respuesta; desesperanzadora: «No he hablado con Pedro, no me ha llamado. Dudo muchísimo que vayamos». Después de bastantes problemas de puesta a punto y reglajes parece ser que Pedro se va a tomar un tiempo para poner en orden el Porsche, durante el verano ha revisado el motor, que estaba completamente muerto, pero a estas alturas todavía lo tiene abierto en los mondeños. Parece ser que el domingo día 13 de septiembre a Pedro le dá una ventolera y decide que va a salir en Cádiz y así se lo comunica a su fiel Diego Galea. Semana de locos en los mondeños (nadie me lo ha contado pero me lo imagino)  y el viernes a primera hora de la mañana, mientras llevo a mi hija al cole, veo el tren de carretera de Pedro con el Porsche en el remolque saliendo para el Sierra de Cádiz. En ese momento me dije, y no sé por qué,  ¡Pedro va a ganar en Cádiz!

Jose Antonio Aznar también llegaba por los pelos a El Bosque (sede del rallye). Flamante, imponente, impoluto de publicidad y blanco como el culo de Franco en la canción. Precioso el 997 GT3 Cup 2010 con las llantas en negro, pero falto de puesta a punto y de acoplamiento a su dueño. El sonido de ese Porsche cuando lo arrancó en la asistencia quedará también como uno de mis recuerdos esenciales de esta carrera. Fue uno más de lo 49 inscritos en velocidad  más otros 20 entre regularidad Sport y Clásica.

Durante toda la mañana segundo arriba segundo abajo, las diferencias entre Pedro Cordero-Paco Cruz  y Jose Antonio Aznar-Crisanto Galán fueron mínimas. Preciosa la «lucha». Pero si esta «pelea» era bonita, la que llevaban por detrás Jose Luis Toril, Oscar Gil, Carlos Rodríguez, Esteban Gutiérrez y David Salvador era, a la vez que desigual, de sombrero. Antes, Paco Jiménez, con un problema en una llanta, tuvo que abandonar cuando se intuía, por sus ganas, que estaría dando calor a los Porches intentando poner color japonés entre tanto coche Teutón. Ya por la tarde, se aclaró todo. Por un lado Aznar, con un problema en el embrago salió 14 minutos tarde de la asistencia con lo que Pedro tan sólo tenía que «pasar» por los tramos -sabiendo lo difícil que es eso cuando se necesitan tanto una victoria- . En la otra lucha poco a poco Jose Luis Toril y su inseparable copi Miguel Vázquez fue cogiendo ritmo e impuso el sonido celestial del Ibiza Kit Car frente a al C2 R2Max (el que le puso el nombre al coche era un friki de la guerra de las galaxias) de Oscar Gil que estaba haciendo un rallye magistral con su nuevo copi Carlos Chamorro. Tanto Carlos Rodríguez – Luy de la Fuente, como Esteban Gutiérrez – Javier Zaldívar y David Salvador – Antonio Villalba fueron tres grandes animadores de la carrera con su velocidad y llevando al límite sus coches sin miedo y a la vista de todos. ¡Menudo espectáculo nos dieron!

La 19 edición de esta carrera ya es historia, Galera…. vamos a por la 20ª…..no nos la juegues… 🙂 😉

Ahí dejo en Youtube un vídeo de tres minutitos y pico  con algo mas de 100 fotos y un poquito de musica, para digerirlas mejor, que resumen mi experincia de la carrera.

Sin títuloSin título2