David Pérez, Alberto Chamorro, Porsche 997 GT3 Cup

David Pérez y Alberto Chamorro tuvieron un inmejorable estreno del Porsche 911 GT3 con especificaciones 2010 (Ex-Casimiro).

Mientras algunos celebraban el día de los enamorados, otros, nos poníamos el traje de faena para rendirle cuentas a nuestra pasión. La 2ª edición de esta carrera madrugaba más de lo que algunos consideramos razonable, de hecho, hay casi dos meses hasta el siguiente rallye. Pienso que se debería considerar si la fecha de esta carrera es la más idónea. Personalmente creo que marzo sería un mes estupendo para este magnífico rallye.

_DGH5423

El tramo nocturno del viernes resultó muy atractivo, la noche en los rallyes siempre nos ha gustado a los viejos, nos traslada a las carreras aquellas…..

Con mucho viento, pero con una buena temperatura; vaya invierno más suave que estamos teniendo, el rallye tiene un formato interesante. A los tramos se les daba tres pasadas, por lo que los aficionados con sólo moverte un poquito, veías seis pasadas. En lo deportivo, el tempranísimo abandono de Jose Antonio Aznar, sólo completó el tramo nocturno del viernes, dejaba a David Pérez sólo ante el triunfo. A lo largo de la carrera pregunté al menos en tres ocasiones a David y Alberto que tal les iba, las tres veces contestaron lo mismo: «vamos muy tranquilos para hacer kilómetros». Imagino que para que David Pérez vaya tranquilo, antes han debido meterle un chute importante de valiums, pero lo realmente cierto es que hicieron una carrera muy inteligente en la que no cometieron errores.

Francisco Mata, Pakito Mata,

Pakito Mata volvía a su Clio Maxi y estaba haciendo una muy buena carrera hasta que la correa del alternador dijo basta.

Lo realmente cierto es que no hubo muchos coches, 29 inscritos en velocidad, pero lo que fueron al Almanzora lo hicieron para correr y mucho. Todos iban como un tiro; todos iban dándolo todo. Disfruté y mucho de una carrera que tiene visos de consolidarse en el campeonato. De todas formas, sí que soy de la opinión que los rallyes en Andalucía no gozan de buena salud en cuanto a número de participantes y por tanto, antes que el enfermo se vuelva crónico será necesario dar con un antídoto por el bien del deporte.

En el siguiente vídeo van algo más de 140 fotos de las casi 1.200 que me traje. Como siempre el video con su música, otra de mis grandes pasiones. En esta ocasión he utilizado un tema del grupo Fuel Fandango que se llama City. Cantan en inglés pero son españoles y  la chica que pone voz al grupo es de Córdoba.

 

Poco a poco me iré atreviendo con vídeos grabados con mi Nikon D750, aquí dejo uno muy breve en la salida del tramo del viernes por la noche. Sólo hay tres coches, porque debía estar centrado en las fotos ya que cubría esta carrera para el Autohebdo Sport, pero en las próximas lo seguiré intentado.

La clasificación del Rallye es la que sigue; sacada directamente de la página tiempos-on line.

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 18.32.21

Tenemos un mes de marzo lleno de carreras: Autocross Avilés Motosport, Subida Estepona, velocidad en Guadix….. si no nos vemos en las carreras es poque no queréis.