Rallye Gibralfaro.

Rallye Gibralaro 2017. Tramo de los Montes de Málaga. Agustín Blázquez – Sonia Cerbán. Ford Scort RS2000 MK1. Datos de la toma: Nikon D750. 24mm. Vel.1/1000,- f/5,6 – ISO: 800.

Hubo un tiempo en el que en Málaga se hacían rallyes. Sólo tengo que levantar la vista del teclado y, con mirada evocadora dejando rienda suelta a los recuerdos,   ponerme a enumerar sitios o nombres relacionados con los rallyes que seguro a más de uno de vosotros os sonará: Gibralfaro, Casabermeja, Olías, Venta Galwey, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo, Montes de Málaga, Puerto Sabar, Periana, Almogía, Arroyo Coche, Siete Revueltas, Carratraca, Casarabonela, Alozaina, Mijas… y así podría seguir un rato. 

En los 20-25 últimos años hubo un nombre detrás de la puesta en marcha de  todas estas pruebas: Juanma Gómez -o al menos de muchas de ellas- . Desde que dió un paso al lado, nadie ha tomado el relevo. No hemos sabido o querido organizarnos para aunar fuerzas y poder sacar un Rallye que vuelva a darle vida a esos tramos, que vuelvan a resonar -antes de que nos invada la electrificación- los motores a altas revoluciones por sus cunetas.

Sacar un rallye adelante es muy díficil, lo sé, pero ¿y si varios clubs de los que tenemos en Málaga trabajaran en equipo para intentarlo?….. un #rallyetrastornado nunca deja de soñar.