Este «escueto», como bien definía JJ Medina en su blog, Rallyesprint de Mijas, ha dejado, además de un buen número de fotos en mi archivo sobre todo una  pregunta que habría que trasladar a los encargados de «manejar» este cotarro de las carreras, ¿Se puede considerar un rallyesprint a una prueba con 15 Kms cronometrados y que el ganador emplea algo más de 8 minutos en recorrerlos?

Si a la pregunta  la respuesta es «sí». ¿Habría que reconsiderar el reglamento para que los rallyesprint cumplieran al menos un mínimo decente de kilómetros cronometrados?

Si en la entrada del anterior rallye al que asistí, el Sierra de Cádiz, puse la imágenes de los diez primeros clasificados, para este voy a colocar a los que me parecieron los 10 más rápidos «a simple vista» es decir, a los que llevaban más al límite su coche.

En primer lugar, lo tuve claro desde que llegué al parque cerrado de Mijas al terminar la prueba, Francisco Jiménez y Alberto Chamorro. Los ví muy enchufados. Me gustó mucho la forma de llevar ese bonito Subaru. En Cádiz lo vi también rapidísimo, en este caso con un Mitsubishi Lancer EVO X alquilado a AR Vidal. Hasta que no vi la clasificación final estaba convencido que habían ganado la prueba, al final les faltó unas centésimas.

Francisco Jiménez-Alberto Chamorro. Subaru Impreza

En segundo lugar, Juan Angel Ruiz-Miguel A. García. Da gusto ver ese Subaru en Manos de Juan Angel. Tras proclamarse este año por segunda vez Campeón de Andalucía de rallyes, los almerienses tuvieron que correr y mucho para poderse llevar la victoria.

Juan Ángel Ruiz y Miguel García. Subaru Impreza.

El tercero que me pareció que llevaba el coche al límite es Angel Rondán-Miguel Arrebola. Este chavalito me gustaría verlo con un coche más potente. Domina perfectamente el uso del pie izquierdo.

Angel Rondán-Miguel Arrebola. Como un tiro….como siempre.

En cuarto lugar, Oscar Gil y Javier Montes hacían debutar el Lancer EVO VIII Gr. A. Un auténtico aparato al que el malagueño estamos seguro le sacará buen partido. Con la vista puesta ya en el 2011, en Mijas le tomó el pulso a un coche que pasa de los 300 CV  y cuatro ruedas motrices frente al pequeño Renault Clio que tenía hasta ahora.

Oscar Gil, Javi Montes. Mitsubishi Lancer EVO VIII Gr. A.

En quinto lugar Germán Leal-Antonio Pérez. Al menos en los sitios que me puse no dejó ni un milímetro de carretera por usar. Este jovensísimo cordobés tiene unas manos sublimes. El experimentado copiloto Antonio Pérez es un complemento ideal para dotar al equipo de experiencia.

Germán Leal-Antonio Pérez. Peugeot 206 XS

En sexto lugar, para mi fue una sorpresa, Armando Díaz-Cayetano Rodríguez. Precioso coche, bonito sonido y espectacular todo el domingo. Por cierto, en todas las fotos que tengo, Cayetano Rodríguez se está agarrando el micro de los intercomunicadores. ¿Algún problema con él?

Armando Díaz-Cayetano Rodríguez. Opel Manta 400

En séptimo lugar. Alvaro Amores-Javier Alcántara. Es habitual que Alvaro vaya rápido. El 205 rallye está hecho a conciencia. Pedazo de campeonato que está haciendo y es que, tal y como reza en la parte trasera de su coche: «van como follascas»

Alvaro Amores-Javier Alcántara. Peugeot 205 Rallye.

En octavo lugar Victor Fernández-Sergio Martín. El «niñato» como cariñosamente se le conoce en su tierra, fiel a su filosofía…siempre a tope. Empezó algo frío pero se fue calentando y parece no tener ya ningún recuerdo del enorme susto que se dió en el rallye Costa de Almería en el cruce del tramo de Castala.

Victor Fernández-Sergio Martín. Renault Clio F2000

En noveno lugar. Francisco Villena-José Villena. Muy rápido con el AX apretado que me recuerda a aquellos míticos AX de Teruel and company. Sonido inconfundible de estos coches cuando se le exprime su 1.3 hasta el infinito y más allá.

Francisco Villena-José Villena. AX atómico

Y décimo poniendo al límite las «Toyos». Fernando Molero-Javier de la Cruz.

Fernando Molero-Javier de la Cruz. Las «toyo» al límite.

Si pinchas sobre la  imagen del Porsche 911 RS de Enrique Villar-Coco Garret te dirigirá directamente a mi página de Flickr donde he colocado más fotos, con un poco de tiempo iré completando la galería con fotos con el resto de participantes e imágenes  de «no sólo coches» y de los clásicos de Regularidad Sport.

 

Enrique Villar-Coco Garret. Porsche 911 RS.

Como comentario final, porque el fin de semana fué prodigo en problemas con el aceite del motor de alguno de los participantes, sería necesario que los organizadores se anticiparan a este problema, que no es nuevo y que ya hemos visto como en otros rallyes, de memoria recuerdo el Rallye Sierra de Cádiz 2009, generaron conflictos. No es difícil una solución a este tema, ni tampoco costosa.