J.A Aznar. Campeón de Andalucía de Montaña 2010

La 1ª Subida Alozaina dió por concluído el campeonato de Andalucía de montaña 2010. Aunque hasta entonces no estaba decidido de forma matemática el campeonato J.A. Aznar tenía prácticamente en el bolsillo el título. Tanto Agüi con el Seat León Supercopa como Alberto García con su Renault Clio tenían opciones pero bastante remotas.

Curro Agüi. Subcampeon 2010.

Con una inscripción bastante cortar en cuanto a número pero de buena calidad, la Subida Alozaina discurriría por la A-366 que va desde Alozaina para Yunquera. Esta carretera, bastante ancha y rápida y con muy buen grip, es muy frecuentada por moteros. Entre los pilotos la opinión que le merecía la subida dependía de la potencia del coche que pilotaba, pero en líneas generales era buena. Juan Manuel Gómez Ponce, director deportivo de la FAA, fue uno por uno preguntando a los pilotos que les parecía. Además, al menos el domingo, se congregó bastante público. Ojalá se pueda consolidar la prueba para el año próximo.

Impresionante el campeonato de Alberto García con su Renault Clio.

Jonhatan Álvarez en monoplazas con su Silver Car y José Ortuño con el Maximegane en Turismos fueron los ganadores. El campeonato se lo llevó finalmente Jose Antonio Aznar como era previsible. Aunque Aznar lo vemos con su espectacular BMW 323i, también lo utilizó en Castellar,  durante el campeonato ha participado con el Audi A4 ST con el que además se ha proclamado subcampeón de España de Montaña.

José Ortuño, ganador de la 1ª Subida Alozaina en Turismos.

Jonhatan Alvarez celebrando la victoria en monoplazas como mandan en su tierra.

Las fotografías están hechas justo en la primera curva de la Subida. La verdad es que no me calenté mucho para buscar un sitio. Sólo tomé fotos en dos pasadas, una de las tres la sacrifiqué para hacer fotos en la asistencia. El sábado, con la que estaba cayendo ni se me pasó por la cabeza ir (signo evidente  que me estoy haciendo mayor).

A Clemente habría que hacerle un monumento al espectáculo

En la segunda subida oficial, también en la primera curva, intenté emular a Fenando Fotosport con unos barridos, tirando a 1/125, auque con unos resultados bastante deplorables, para que nos vamos a engañar, pongo más abajo una prueba de ello. Fernando a puesto el listón demasiado alto en esta técnica. Por allí estuve un buen rato hablando con Jesús Robledo (EZU GRAG), fotógrafo con una visión fotográfica de las carreras distinta al resto, que a mi personalmente me gusta mucho.

Habrá que seguir practicando con los barridos!!!

Otros de los habituales «tirafotos»  con los que pude hablar por allí, Luigi de Málaga Competición, TTFoto (Miguel Angel),  JJ.Medina, Jesús Calderón. También anduvo por allí Jomel Alcayde. En fin, que la subida ha quedado bien retratada con total seguridad.

Palmarés de Rosales, para los que digan que se pasea!!!

Esperemos que el año que viene ninguno de estos cuatro magníficos pilotos les dé la espalda al campeonato y vuelvan a hacernos vibrar en las cuestas andaluzas.

Agüi, Aznar, A. García y Márquez. Los 4º primeros clasificados en el campeonato 2010

Pincha sobre la imagen de Alozaina para acceder al resto de la galería de imágenes de la 1ª Subida Alozaina 2010.

Alozaina al atardecer