El Mitsubishi de Oscar Gil con la nueva decoración y patrocinadores.

"miguel fuster porsche 911"

Miguel Fuster dedicó el día a probar las nuevas suspensiones. Nacho Aviñó al fondo.

El Jueves 17 de marzo, en una escapadilla que me pude dar en el curro, que conste, horas que posteriormente tuve que recuperar como dios manda, fui a ver al «mítico por estas tierras» tramo de Casabermeja, unos test que organizaba Prorally para Miguel Fuster. El día anterior, Fuster, compartió los Tests con David Pérez y su Peugeot S2000 con el que hará el nacional este año.  A este no pude ir, pero me consta que Jesús Calderón echó el día por allí, así que pronto veremos las fotos en su blog. Por lo que pude captar en el ambiente, creo que a Miguel Fuster eso de compartir los Test no le hizo mucha gracia, ya que,  Oscar Gil se tuvo que buscar la vida por la tarde en otro parte del tramo (menos mal que el tramo de casabermeja tiene 25 Kms). Ni que decir tiene que Miguel Fuster desde luego no es la alegría de la huerta, pero la seriedad y la profesionalidad no debe ir reñida con el compañerismo y me consta que tanto Oscar Gil, Dani Ortiz (dorally) y Colombes se toman esto de las carreras de forma tan profesional como el mismísimo Fuster sin crear ningún tipo de molestias ni interferencias en su trabajo. No me enrollo mucho más en el tema y pongo unas cuantas fotos de lo que durante el ratito que estuve por allí pude ver.

Lo que pude fotografia de Oscar Gil.

"oscar Gil mitsubishi lancer EVO VIII"

Sólo pude fotografia probando el coche en una sola pasada, pero tiene muy buena pinta.

"Dani Solá y Oscar Gil"

Dani Solá estuvo todo el día ayudando en la puesta a punto del coche. Un tío muy enrollado el Dani.

Para la ocasión, las labores de copi las hizo Miguel Arrebola, habitual copi de Angel Rondán.

En principio Oscar tiene pensado hacer el campeonato de Andalucía de Rallyes al completo y la asistencia está en buenas manos, Dani Ortiz (Dorally)

 

Esta es la cara A de las asistencias. Trabajo duro, arriesgado con posturas mas cercanas al acróbata del Circo del Sol que a un mecánico de las carreras.

Y esta es la cara B, algo más agradecida, relajada y distendida.

La única vez que pude fotografiar el coche en movimiento se tomó la pasada muy tranquila para probar algo del embrague.

Ahora le toca a Miguel Fuster y el Porsche 911 de Prorally.

"miguel Fuster porsche 911"

Miguel Fuster justo en una de las zonas de buen asfalto de Casabermeja

"porsche 911 GT3 Miguel Fuster"

El "calvito" es el técnico de las suspensiones. Anduvieron todo el día clicks arriba, clicks abajo.

"porsche 911 GT3 Miguel Fuster"

En plena maniobra para dar la vuelta al tramo.

"porsche 911 GT3 Miguel fuster tramo casabermeja malaga"

Simplemente escuchar subir de vueltas al 6 cilindros del Porsche es un auténtico espectáculo

Y ahora vamos a dedicarle un poquito de este espacio al tramo de Casabermeja.

El tramo de Casabermeja es una vieja carretera que discurre desde el pueblo que le da nombre hasta Málaga por el pantano del agujero (MA 3101). Tiene aproximadamente 25 Kms y es uno de los tramos por excelencia no sólo de Andalucía sino  de España. En todo su distancia se alternan zonas rápidas, lentas, sucias, bacheadas, estrechas, anchas, subidas, bajadas, etc… Creo que se trata del tramo mas selectivos que he conocido. Rallyes como el Costa del Sol o Gibralfaro lo han utilizado de mil maneras: de un tirón, dividido en dos, en cada sentido. Fotográficamente hablando tiene mil sitios para hacer buenos retratos, a mi personalmente los tramos sucios y rotos me encantan para las fotos. La zona del estanco, Puerto Marín, la Ermita, la casa del Peón caminero, son sólo algunos sitios que muchos pilotos y aficionados conocen. Para los pilotos de ahora que trabajan mucho los Set-up, sin duda, este tramo es una pesadilla en todo su recorrido ya que tener un coche a punto para estos 25 kms es imposible.

Aquí se han librado verdaderas batallas automovilísticas, también situaciones delicadas como la del año 2004 en el Rally Costa del Sol puntuable para el nacional donde un cúmulo de accidentes muy fuertes hicieron que se tambaleara el rally con una especie de motín de pilotos que pude vivir en directo en la zona donde ocurrió uno de los accidentes. Actualmente la carretera se encuentra en muy mal estado sobre todo por la construcción de la Autopista de Peaje (AP 46) que están construyendo por la zona. Esta carretera se ha convertido en el paso obligado de camiones de gran  tonelaje que la están dejando absolutamente inservible. Creo que una vez termine la obra este tramo nunca volverá a ser le mismo, sobre todo porque imagino que lo reasfaltarán y por tanto perderá gran parte de su esencia.

"tramo de casabermeja camino de casabermeja"
Esta es una de las zonas sucias y rotas. En alguna ocasión aquí ha estado la llegada de uno de los tramos cuando este se ha dividido en dos.
"tramo de casabermeja, porsche 911 miguel fuster"

El porsche en una zona de bajada

Por allí están haciendo la futura autopista de peaje de acceso a Málaga, menuda infraestructura!!! y el tramo de Casabermeja se ha convertido en acceso a la obra para multitud de camiones de gran tonelaje.