"Oscar Gil"

Oscar Gil y Ade (su chica) celebrando su merecidísima victoria en la llegada de la Rivera

"Oscar Gil, Rallye Sierra de cádiz 2011"

Oscar Gil y Miguel Angel Arrebola, negociando la última curva del Rally. Freno de mano en mano.

Si en la entrada anterior, comenzaba alegrándome por la victoria de Pedro Cordero, ahora no puedo comenzarla de otra forma que alegrándome, y mucho también, por la primera victoria de Oscar Gil en un rally. Se lo merece, al menos en mi opinión, sobre todo porque representa la figura del típico tío al que esto de los rallyes le apasiona. Además creo que ni el mismo pudo soñar en inaugurar el casillero personal de victorias  en el Sierra de Cádiz, su rally.

Oscar había demostrado su gran rapidez con el Renault clio durante años pero estaba pendiente de romper con el Mitsubishi Lancer EVO VIII grupo A. Tuve la enorme fortuna de poder comprobar con mi propio culo sentado en el backet de la derecha del Clio como se las gasta este chavalito en unos test que se organizaron hace un par de años en Cártama por Carlos Cabezas. Me brindó la oportunidad de  disfrutar por la carretera del Arroyo Competa de una subida y posterior bajada para completar un total de unos 8 kms aproximadamente. Usaba de manera impecable el pie izquierdo en las curvas rápidas y el clio se colaba exactamente por donde él quería. Aquel clio estaba muy afinado en su comportamiento,  aunque para ser sincero el coche no impresionaba por su potencia. Fue una bonita experiencia.

"Javier Galan, Citroen Saxo Kit Car, Rallye sierra de cadiz 2011"

Pedazo de Rallye de Javier Galán y Antonio Pérez (concentrado para picar tiempo en la llegada). 2º Clasificado.

La victoria de Oscar Gil no la consiguió él solo, a su lado montado está Miguel Arrebola, un chico al que he conocido hace muy poquito y lleva el copiloje en la sangre. Y por supuesto su equipo de asistencia al que conozco algo más. Dorally con Daniel Ortiz a la cabeza. Tengo que reconocer que le tengo aprecio al “cabroncete” del Daniel y a su forma de trabajar. En este equipo se han juntado el hambre, Oscar Gil y su pasión por los rallyes, y las ganas de comer, Daniel Ortiz y su pasión + por los rallyes. Junto a Dani Ortiz siempre Antonio como perfecto complemento. Sin olvidarse por supuesto de otro al que conozco desde hace no mucho y que es de los que está haciendo mucho por los rallyes en Andalucía: Daniel  de COLOMBES,  y que ha apostado fuerte por este equipo.

"Francisco Jiménez, Rally Sierra de cadiz 2011"

Paco Jimènez y Alberto Chamorro en el Puerto de las Palomas. Como de costumbre, buen rally del Ruteño, pero se encontró con la mejor versión de Oscar Gil y Javier Galán. Terminó tercero.

Para mi el rally comenzaba como todos los rallyes, es decir, eligiendo el sitio donde hacer las fotos. Recorrí el tramo del Gastor entero y no me terminó de convencer, así que, me fui para el tramo de Zahara. El cruce lo descarté ya que allí se concentrarían buena parte de la gente que hace fotos. Por tanto me fui para la parte final del puerto de las palomas y allí con unas vistas impresionantes decidí hacer las tomas con algo de perspectiva. Hacía bastante frío y el día andaba bastante gris y amenazaba lluvia pero la horita que me pegué esperando que llegaran los coches disfrutando de esas vistas fue sin duda de lo mejor del día.

"Pedro Cordero, peugeot 206 maxi, rally sierra de cadiz, campeonato de andalucia de rallys"

Pedro Pinchó en la primera pasada por el Bosque y esto le apartó de la lucha por el podium. Finalmente terminó 4º.

Fue algo decepcionante ver como no se habían presentado a la salida ni Pedro David con el 207 super 2000 ni Rafael Saco con el Mitsubishi Lancer EVO IX. Reapareció por fin Caballero con el Mitsu EVO X, pintadito de blanco inmaculado después del accidente del Rallyesprint de Mijas.

"Jose Maria Zapata, fiat punto kit car, campeonato de andalucia de rallys 2011"

Jose María Zapata termino 5º. Rodó muy fino todo el rally.

Desde el principio la lucha se centró entre Oscar Gil y Paco Jiménez. Por detrás Pedro Cordero y Galán  nos hacían disfrutar con su estilo de conducción y el sonido de sus coches, sobre todo el Saxo de Galán….menudo gusto!!!!

"Rally sierra de cadiz 2011, puerto de las palomas"

Las vistas desde el puerto de las Palomas son impresionantes. Tan impresionantes como los quitamiedos.

Por atrás menudo rally estaban haciendo tanto Álvaro Amores como Sergio Reyes. También destacaban Zurera y David Martín Aneas con el Fiat Punto que tras la polémica de su puesto de salida, 4º que es la posición que ocupa en el campeonato, decidió salir mas atrás junto con los del volante Racc, dando por zanjada la polémica y mostrando buena deportividad.

"Alvaro Amores, peugeot 205 rallye, campeonato de andalucia de rallyes 2011"

Pedazo de rallye capítulo 1: Alvaro Amores. Marcó un 3º Scrath en la 2º subida al puerto de las palomas!!! 7º clasificado final scrath.

"Sergio Reyes, Rally sierra de cadiz 2011"

Pedazo de rallye capítulo 2: Sergio Reyes, 6º de la general. Que forma de guiar el 206!!!

En la segunda pasada por Zahara, ya lloviendo, me fui al control stop de llegada. Por allí estuve con “ el Mákina” hablando de nuestras cosas, es decir, coches y fotos. La parte alta del tramo de Zahara estaba completamente mojada y eso se notó en los tiempos, sobre todo en algunos que eso de que la carretera esté mojada le da exactamente igual. Como buena muestra los tiempos de Álvaro Amores y Javier Alcantara con el 205 Rally marcando un 3º Scrath.

"angel Cordero, Jose Antonio Jiménez, Rally sierra de cadiz 2011"

Angel Cordero copilotado en esta ocasión por Jose Antonio Jiménez a la llegada del puerto de las Palomas. Terminó 9º con su Clio R3. Alguno problemas lo retrasaron y llegaron a el Gastor de Milagro. De no haber sido por estos problemas habría estado luchando por el 6º puesto.

Para los tramos de la tarde elegí el cruce del tramo del Bosque a Grazalema.  La verdad que ni fu…ni fa, es un cruce muy ancho con un asfalto que agarra mucho. No terminé de encontrar el sitio adecuado para las fotos. Allí conocí a Starman, el forero de los videos. En cuanto a la carrera, Oscar Gil empezaba a tomar distancia de Paco Jiménez, Galán iba como  un tiro y se acercaba a Paco Jiménez y Pedro Cordero, en esta ocasión copilotado por Crisanto Galán, pinchaba la rueda delantera derecha y decía adiós a la lucha por el podium.

"Jose Antonio Caballero, bmw 325i, rally sierra de cadiz 2011, la ribera"
Tracciones traseras capítulo 1: Jose Antonio Caballero o como liarse a dar espectáculo con un BMW 325i. Espectacular y rápido el extremeño. 8º clasificado.
"Armando Díaz, opel manta 400, RAlly sierra de cadiz 2011"

Tracciones trasera capítulo 2. Armando Díaz y Caye derrapando en la llegada de la Rivera.

Decidí cambiar urgentemente de planes en vista de que el cruce no me gustaba y me fui para el final del tramo de la Rivera, que siempre es un valor seguro. Allí me encontré a casi todos los fotógrafos, lease: Carlos Ortega, Jomel Alcaide, Jesús Calderón, José Alonso (00 Fotosport), Miguel TT Foto, Antonio Vallejo y seguramente algunos más que no conozco. También había algunos de los videos. Total que posiblemente sea la curva mas fotografiada y grabada en video del campeonato. Hablé largo y tendido entre coche y coche con José Alonso que había estado desaparecido de las carreras durante un tiempo. Al final nos llevamos un sustillo con la salida de carretera de Villena con el AX GTI que menudo carrerón estaba haciendo.

Los hermano Villena estaban haciendo el rally de su vida pero justo a la salida de esta curva tuvieron una ligera salida y tuvieron que abandonar.

En la última pasada por el Bosque y la Rivera, Oscar Gil se dedicó a controlar la distancia haciendo una carrera muy inteligente. Galán con el Saxo Kit Car echó el resto y se hizo con la 2ª plaza completando un fantástico rallye.

"GAbriel San Juan, peugeot 106 kit car"

Como de costumbre, a Gabriel San Juan le sobra una rueda en su peugeot 106 kit car.

Menudo cacharro!!!

Si pinchas sobre los siguiente enlaces podrás acceder a una galería más completa y al dossier de datos con todos los tiempos del rallye.

Galería fotográfica Rally Sierra de Cádiz 2011.

Dossier de datos Rally Sierra de Cádiz 2011.