"manuel Saco"

Rafa Saco copilotado por Antonio García ganaron sin discusión el Rallyesprint.

"Oscar Gil"

Oscar Gil con todo su equipo, Campeones de Andalucía de Rallyes 2011.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Me voy a escudar en el refranero español para justificar, si es que se puede, el enorme retraso en la entrada del Rallyesprint de Sevilla 2011. Si me llego a despistar un poco la tengo que incorporar en la categoría «¡Qué rallyes los de aquellos años!». Durante estos meses me he tenido que volcar al 120% en mi trabajo, para intentar conservarlo, ¡que no es poco! y dejar aparcado este blog. Ahora que empiezo a recuperar un poco ese preciado tesoro llamado tiempo, intento poner al día para finiquitar el año 2011 y así poder comenzar el 2012 con una serie de cambios, en los que ya estoy trabajando en el blog.

Otra cosa no, pero agua cayó lo mas grande. Mi Nikon D300 aguantó como una campeona.

La penúltima prueba del campeonato, y la última a la que pude asistir, el Rallyesprint de Slik de Sevilla me llevó casi 11 años después a volver a ver una carrera por la capital de nuestra Andalucía. La última que pude asistir fue en el año 2000 (sé que en el 2005 creo que se celebró la última pero no fui) Anteriormente, allá por el año 1993 o 1994 mas o menos, también pude ver otro rally por aquella zona cuando corría Rafa Saco con un Sierra Cosworth blanco y verde, Palomares, Palomo, Teruel, Frías, Toril, etc…etc. Por aquel entonces iba a las carreras y no sacaba fotos, cosa de la que cada día me arrepiento  mas….djobi djobi, djobi djoba!!!

Paco Jiménez y Alberto Chamorro finalmente subcampeones de Andalucía de rallyes 2011

Compartí camino con Carlos Ortega , así que os podéis imaginar de lo que estuvimos hablando casi las dos hora y media de camino……… rallyes y……fotos, evidentemente.

Buena inscripción a priori aunque finalmente pilotos como Ollero que estaba inscrito con un Mitsu no se presentó y el Extremeño Enrique Acosta que aunque vi el coche en el parque cerrado finalmente no tomó la salida.

En la salida del último tramo. El Jefe de tramo, Chamorro, tubo bastante trabajo. El coche R salió en varias ocasiones.

En la previa había tres cosas bastante claras en el rallysprint. Primero: Saco era claro favorito. Segundo: Oscar Gil tenía el campeonato a tiro. Tercero: Iba a caer agua a espuertas.  Se cumplieron las tres. Aunque la seguna, la de Oscar siendo campeón, estuvo a punto de irse al garete por la rotura del grupo trasero. Justo cuando salio al tercer tramo, Oscar notó un crujido muy fuerte en la parte de atrás. Conduciendo con muchísimo tacto, llegó a superarle Paco Jiménez, consiguió llegar a la asistencia y allí Dani Ortiz , con cinchas, lo amarró ya que el grupo trasero estaba prácticamente suelto y logró llegar a la meta de esa guisa. Por ahí he visto algunos vídeos en los que Oscar en una cámara interior le dice a su  copi » Miguel, no llegamos tío…..»

Oscar Gil justo en la salida del último tramo. Se mascaba la tragedia!!! final agónico de rally….pero con final feliz.

El rallyesprint se realizó en el tramo de El Alamo – Juan Antón de 8 y 7 kms respectivamente al cual se le daban 4 pasadas, 2 en cada sentido. Agua cayó para aburrir, sobre todo por la mañana. Por la tarde no llovió pero la carretera ya se había quedado muy delicada.

En lo que a conductores se refiere, pues ni que decir que saco iba como un tiro, Oscar hasta que se le soltó el grupo no estuvo muy lejos del Cordobés. El Saxo de «música celestial» en su línea, muy rápido. Caballero con el Mitsu evo X, me dió la impresión desde fuera, que no iba muy rápido, lo que pasa que luego los tiempos dejaron en evidencia a mis ojos. Paco Jiménez que llegaba al rallyesprint con opciones todavía de ser campeón tuvo un rallysprint discreto. Lo he visto más enchufado en otras carreras. Pedro Cordero con el 206 Maxi abandonó pero, esto es novedad, por salida de pista. No recuerdo  la última vez que Pedro cometió un error de este tipo.

El viejo y bonito BMW 2002 de J. Maria Nogueira en la zona rápida del principio del 3er tramo.

Por lo demás comentar que el Rallysprint homenajeaba a Javier Revuelta piloto sevillano que no tuve el placer de conocer. La entrega de premios fue bastante emotiva, asistiendo a la misma la familia de Javier.  Fue todo un detalle de la escudería Sliks y que, a casi todos los que estábamos allí, nos hizo coger un nudo en la garganta.

La familia de Javier Revuelta fue protagonista de la entrega de premios.

En definitiva, que Ocar Gil y Miguel Angel Arrevola son campeones de Andalucía de Rallyes 2011. Que Daniel Ortiz (Dorally) es campeón de Andalucía de Rallyes y que como malagueño y amigo de estos chiflarratas me alegro un montón por el título que han conseguido. Se lo merecen.

Foto de familia de los pilotos y copilotos del rallyesprint de Sevilla

Finalmente he seguido casi al completo el campeonato de Andalucía de Rallyes 2011. Me han faltado dos pruebas: el Sierra Morena, al que falté porque estaba malísimo con un resfriado  enorme (malo pa morirme) y al Rallyesprint de Vícar por motivos laborales. El año 2012 espero, como mínimo, poder asistir como cunetero.

Esta foto es a las 6 de la tarde. Al tirar con la cámara en prioridad a la velocidad, yo elijo de forma manual la velocidad y la cámara pone el diafragma de forma automática evaluando la luz que le llega al sensor, puede provocar este problema al fotografiar coches que vienen de frente con la luz encendida, esta luz engaña al fotómetro de la cámara y cierra sin compasión el diafragma pensando que hay mucha luz. Resultado, foto subexpuesta en el fondo, aunque por casualidad, esta foto tiene su cierto atractivo.

Esta foto es un minuto mas tarde, y el resultado como se puede observar es radicalmente distinto. Lo que hice fue poner en manual tanto la velocidad como el diafragma y así no se altera la exposición por factores como las luces de los coches. Medí la luz que reflejaba el asfalto, hice varias pruebas antes de que llegara el coche hasta que conseguí una exposición correcta.

En la próxima entrada haré una breve crónica fotográfica de las carreras que se celebraron en el exclusivo circuito de Ascari en Ronda y con esto daré por concluido el año 2011. Para el 2012 mas.

Os dejo los enlaces a una galería más completa de fotos y al dossier con los tiempos y demás datos de la prueba.

Galería Rallyesprint Sliks Sevilla 2011

Dossier datos Rallyesprint Sevilla 2011

Nos vemos en las carreras.

Ciao Bambinos