"josé Blanco Rosales, mitsubishi, subida castellar"

José Blanco Rosales se adjudicó entre los turismos la Subida a Vejer 2011, esta foto está tomada en el año 2008 en la Subida a Castellar

Con un poco de retraso y después de subsanar un  problemita con mi conexión de Internet le vamos a dedicar un ratito a lo que fue la Subida a Vejer 2011. Como no pude asistir a la carrera, añadiré fotos que tengo de otros eventos y analizaré un poco lo que fue la subida visto desde la distancia y con los tiempos en la mano.

Cuanto menos resulta curioso el "contraste" de pilotos. En la foto José Blanco Rosales (el chiquitito) y Jose Mª Romero (el que le saca dos cabezas)

Como introducción, la subida a Vejer la conocí en el año 2010 por primera vez, y al igual que la Subida a Algar 2010, estuve de copi en el coche cero con Carlos Cabezas y el Seat León Cupra R. Una subida cortita con buen asfalto y con un denominador común, largas rectas y fuertes frenadas para curvas muy lentas. Una subida en la que la trazada y la finura en la conducción junto con una buena tracción total y caballos a “tutti plen” son absolutamente necesarios para ganar.

Este era nuestro Seat León haciendo la labores de Coche 0. Esta fotos nos la hizo EZUGRAF en la subida a Vejer 2010. Como siempre "mi carlos" atacando las cunetas sin miramientos. Recuerdo perfectamente este momento porque aunque, iba leyendo, al levantar la cabeza vi cómo Jesús nos hacía la foto.

En el año 2010 nuestro equipo dió un salto de calidad importante. Apuntábamos buenas maneras

De copi me lo pase bastante bien, la sensación de velocidad dentro del coche es mínima, al menos en el Seat León, que aunque caballos no le faltaban, la transferencia de potencia al suelo era bastante flojita y de peso ya ni hablemos, como íbamos probando en “modo rally” sólo faltaba que lleváramos dentro a la suegra de Carlos. El único incidente que manejamos durante el fin de semana fue en la 2ª subida de entrenos del sábado en la última curva a derechas antes de entrar en el pueblo. Carlitos, que como dije antes iba en “modo rally”, cortó sin compasión la curva sin ver que alguien se había dejado allí un saco de cemento blanco o algo parecido, pasando por encima sin contemplaciones. Llegamos a la meta y parecía que había saltado el extintor dentro del coche. Menuda polvareda se formó….madre mía!!!! Creedme que cuando nuestro amigo Daniel Ortiz (Dorally) vio en la asistencia como le llevamos el coche de polvitos blancos sólo le faltó buscar una viga resistente para echar una cuerda y ahorcarse. ¡¡¡Es increíble hasta donde puede llegar el polvo en un coche!!! Además tanto Carlos como yo íbamos con unos magníficos monos ignífugos OMP negros de Colombes, no os digo más. Parecíamos los pilotos misteriosos de Top Gear.

"José Ortuño renault maximegane rally gibralfaro 2000"

Para el 2º clasificado en turismos, José Ortuño, he rescatado esta foto del año 2000, cuando le acababa de comprar el maximegane a Enrique Villar. Esta foto es del Rally Gibralfaro 2000, tramo de Olías.

Otro que hizo una buena subida fue Mike Anderson. En esta foto se puede apreciar el "monumental enfado... ; ) " tras su abandono en una de las mangas de la Subida a Ubrique, para quitarse el disgusto se fumó un purito (en la curva de la gasolinera). Así me gusta que le gente se tome las carreras!!!

De la subida 2011 y viendo por encima los tiempos lo único que puedo decir es que Rosales es un montañero de la vieja escuela que juega sus bazas como nadie. Todos sabemos que los montañeros en los entrenos se guardan algún segundillo para no mostrar todas las cartas desde el principio. Pues bien, Rosales no se guardó ni uno ni dos, sino cuatro. Del 1.36.1 que hizo en los entrenos oficiales a 1.31.9 en la primera subida oficial. Me imagino que esto cogió completamente con el paso cambiado a José Ortuño el cual se había guardado también un segundo por si las moscas pero no imaginaba la jugada de Rosales. Ortuño fue muy estable y rápido en los tiempos en todas las subidas, tanto en los  entrenos como en las subidas oficiales. Lo mismo le ocurre a Pedro D. Ruiz con el Clio Sport que prácticamente desde la primera de entrenos libres hasta la última oficial sufren pocas variaciones. Otros de los pilotos que se guardaron bastante tiempo antes de las subidas oficiales fueron Altamirano con el Kadett, aunque este más que guardarse el tiempo, sobre todo viendo algunas fotos por Internet lo que hizo fue dar espectáculo y Pedro Rubiales con el Clio Sport que del 1.39.1 de los entrenos oficiales bajó hasta 1.35.8 en la 2ª subida oficial.

Esta foto también la rescato del año 2000. Es en la llegada de un rally y vemos los pies de dos pilotos que aunque mas o menos los mismos años de edad pertenecen a dos generaciones distintas. Si Enrique el verificador te pillara hoy día con uno de estos zapatitos creo que le daría un "jamacuco". ¿Igual alguien sabe quienes son los dueños de esos zapatos....?

Esta es otra foto que tomé mientras entrenaba un rally. Este tramo a mi personalmente me encantaba....igual también alguien sabe de que tramo se trata.

En definitiva que José Blanco  Rosales en Montaña va como un tiro, el coche también le acompaña y además como dije antes es “perro viejo”. Personalmente aunque lo conozco muy poco admiro a este “chico”; corre cuando, donde y  cómo le da la gana. Ademas, al menos que  yo sepa, es una persona bastante discreta. Creo que son de los pocos “gentleman drivers» que quedan por aquí.

Bueno dando por finalizada esta entrada, pincha sobre el siguiente enlace para acceder  dossier con todos los tiempos.

Dossier datos Subida a Vejer 2011

Nos vemos en las carreras y espero que sea en la Subida al Fargue la semana que viene.