demon car, "javier sanchez macias"

Javier Sánchez Macías probando su nuevo demon car.

demond car, javier sanchez macíasLejos quedan ya aquellos veranos en los que disfrutábamos de esas cronometradas que amenizaban y calmaban nuestras ganas de carreras. Poblaciones como Mijas, Alozaina o La Rábita aprovechaban las altas temperaturas para celebrar sus pruebas. El caso que este verano ni en la una ni en las otras se han celebrado las cronos.  De ahí que estemos como locos que pase el calor para volver a ver carreras. El primer chasco ha sido la anulación del Rallyesprint de Vícar. El motivo: falta de participantes suficientes. Según he podido escuchar tan sólo 17 coches inscritos. Con ese panorama era lógico que el ACA anulara la prueba. Habría que analizar porqué motivo ha ocurrido esto, pero se puede resumir en tres puntos según mi punto de vista:

1- La puñetera crísis hace que los pilotos desestimen participar en algunas pruebas para poder asistir a otras.

2- Los muchos pilotos almerienses, que con el número que son, podían haber completado una buena lista de inscritos, pero están bastante enfrentados con el ACA. (esto es lo que al menos en Málaga se tiene entendido)

3- Lo poco atractivo que resultan los Rallyesprints para los pilotos. Está claro que a estas pruebas hay que darle un impulso reglamentario. A los pilotos de Rallyes estas pruebas le saben a poco y les sale casi igual de caro que un Rallye.

Pero sobre todo esperemos que el ACA siga para adelante con el Rally Costa de Almería. Esta prueba simplemente me encanta. Está programada para el 13 de octubre.

Mientras tanto durante mi verano han ocurrido algunas cosillas:

Prueba Demon Car de Javier Sánchez Macías.

Una llamada de Carlos Cabezas me avisó que iban a probar este canasto, o pajarera como lo llama Pedro Cordero, en Cártama. Tal como me llamaron agarré la mochila de la Cámara y tiré para los terrenos de Pedro Cordero que era donde testearían.

"Javier sanchez macias"

Creo que tienen razón cuando le llaman pajareras a los coches estos….

Pedro Cordero, Carlos Cabezas y Jose Antonio González anduvieron por allí viendo como funciona el canasto.

…..hablando de canastos……..Otro piloto malagueño que se pasó por allí para echar un vistazo.

Muchísimo polvo en el ambiente. El cochecito se desenvolvía bien, y Javi También.

"demon car, javier sanchez macias"

Da gusto ver avanzar estos coches por la tierra. Estamos acostumbrados a ver estos coches en las cronometradas en asfalto, pero en tierra impresionan mas.

En la cantera la tierra estaba muy suelta, además de muy seca de todo el verano sin oler el agua. Cada vez que pasaba el coche por mi lado había que salir pitando para que la nube no te pillara.

Estampa muy dakariana. El polvo en suspensión impedía la visibilidad y de vez en cuando tenía que parar a la espera de que se despejara un poco el ambiente.

"Pedro Cordero, Javier Sanchez Macias"

Pedro Colaboró en la puesta a punto de las suspensiones del Demon.

Bonita cruzada antes de cambiar las inercias hacia una curva para el lado contrario.

Pedro también se deleitó un poco y probó el coche.

Por algún extraño motivo me suelen gustar las fotos a los coches desde atrás, y si es en tierra todavía más.

Prueba Speed Car GT 1000 de Carlos Cabezas.

Otras de las pruebas en las que he podido oler un poco de gasolina fue en el circuito de Campillos donde Carlos Cabezas trataba de poner a punto su Speed Car para la subida a la Mota. En esta ocasión no me llevé mi cámara de fotos pero como hoy cualquier smartphone trae para hacer fotos y vídeos pues e aquí lo que grabé. Finalmente a Carlos le fue regular en la Mota ya que en la 1ª subida de entrenos de la Fase A tuvo una salida de carretera golpeando por delante el speed car y teniendo que abandonar. ¡Estas son las carreras!

Carlos Cabezas aquí con un acompañante dentro del Speed Car.
Foto Iphone.

Incendio en la Costa del Sol.

Esto por desgracia no tiene nada que ver con las carreras pero sin duda ha sido una de las peores noticias que hemos tenido este verano. Desde mi casa se podía ver y oler como se quemaban miles de hectáreas por zonas que gente racing conoce. Zonas de Mijas, Alhaurin, Coín, Monda y Ojén quedaron totalmente calcinadas. Finalmente casi 8.500 hectáreas. Era impresionante ver el resplandor en el cielo que el fuego dejaba en la primera noche. Según los expertos en las primeras horas el fuego avanzaba a 15 km/h. Cerca de Cártama, en Rio Grande, hay una pista para los medios aéreos en incendios y por allí me pasé para ver el incesante ir y venir de aviones y helicópteros.

Esta es la pequeña pista que el infoca tiene para que los medios aéreos reposten y cojan agua. Está situada junto al río Gudalhorce en la zona conocida como Rio Grande. Entre las poblaciones de Cártama y Pizarra.

La actividad en la pista era impresionante. El trasiego de avionetas y helicópteros era permanente dejando en el ambiente un ruido ensordecedor y un penetrante olor a queroseno.

Nunca había visto estas avionetas en los incendios. Aquí venían a cargar el agua (agua coloreada de rojo) tardaban algo mas de 3 minutos en llenarlas. Llegaban, cargaban y salían pitando. Así una y otra vez. En total se hablaron de mas de 30 medios aéreos. Concretamente estas avionetas según me dijeron se utilizaban para refrescar las zonas ya apagadas.

Justo una de estas avionetas antes de tomar tierra para llenar los depósitos de agua.

Los helicópteros llegaban a este aeropuerto para repostar combustible.

La impresionante humareda se convertía en un filtro rojizo que permitía fotografiar el sol. Era impresionante el olor a quemado en el ambiente y el sonido de los helicópteros en el silencio de la montaña.

No muy lejos de casa se podían ver los helicópteros trabajando. Esta foto está hecha justo 24 horas después del inicio del fuego en la zona conocida como Barranco Blanco. Un sitio que era precioso. Imagino que tardará muchísimos años en recuperarse.

Esto es en Ojén. Para los que estuvieron alguna vez en esta Subida, es justo el final de la misma. Aquí se centraron mucho en intentar atajar el fuego porque de haber atravesado esta carretera habría llegado a la zona del Refugio de Juanar, sin duda, el lugar con mayor valor ecológico de Málaga y probablemente de Andalucía.

Málaga de Champions.

Como último acto destacado de este verano, sin duda para mi lo ha sido, fue la clasificación de mi Málaga C.F para la Liga de Campeones. Mas que futbolero soy malaguista, la verdad que veo poco fútbol mas allá de lo que son los partidos del Málaga C.F. Voy a la Rosaleda desde muy pequeñito y sin duda, ver al Málaga en la máxima competición de clubs merece al menos una mención en este blog al que le dedico un poco del poquísimo tiempo libre que tengo. Después de un verano bastante convulso en el que parecía que el proyecto del Moro se desmoronaba (valga la redundancia) he podido escuchar el famoso himno de la champions en la Rosaleda. Dejo constancia de ello en este video.

Málaga es de Champions.

Afrontamos un otoño, espero, cargado de carreras. Estoy como loco porque llegue el Rallye Sierra de Cádiz y todo lo demás.

Nos vemos en las carreras.