Tras la Subida a la Mota, ahora lo que toca es Rallye Crono. Esta modalidad híbrida entre rallyes y subidas, que ni es un rallye ni es una subida. La prueba, a la que acudí para cubrirla para el Autohebdo, tenía buena pinta.  Con un tramo de casi 12 kms, el del pantano de Benínar, al que se le daban cuatro pasadas del que resultaba un rutómetro de casi 50kms. Era el reclamo para todos aquellos equipos que quisieran echar un día de carreras. Finalmente fueron 26 los equipos inscritos en Berja.

Allí me presenté con muy buenas intenciones. Como quería estar cerca del parque de asistencias, para poder estar informado de lo que iba sucediendo, las fotos que tomé son de las primeras curvas del tramo, es sentido ascendente y, cómo es lógico, las últimas del tramo en el sentido inverso. Me habría gustado poder acercarme al pantano de Benínar y haber hecho fotos por allí. Según había visto en algunos vídeos había un cruce muy chulo y una parte final muy interesante. Pero de haberme ido para allá habría sido imposible estar en algún momento cerca del lugar donde más información podría sacar, es decir, de la zona de asistencia. No estaría mal que los organizadores tuvieran en cuenta que, debido a la propia estructura de estas pruebas, con cierta similitudes a las subidas, sería muy fácil poder desplazar por las distintas zonas del tramo a los que nos dedicamos a informar o divulgar las pruebas. No es una crítica sino más bién una sugerencia. De todas formas, para cambiar el sentido al tramo, es necesario mover «el circo Roma» y al fin y al cabo un coche más o menos en toda esta parafernalia tampoco genera mucho problema.

La clasficación la podéis ver más abajo, pero los chicos murcianos que ganaron iban como un tapón ¿y el megane?… ¡menudo aparato!. Antonio Maldonado, que si no llega a ser por un pequeño problema en la primera manga donde perdió cinco o seis segundos, le habría puesto las cosas un poquito más difíciles. Paco Jiménez vino de Test cara al Sierra de Cádiz y no arriesgó mucho. Los líderes de campeonato: Luis García y Paco Fuentes, tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Aquí os dejo unas fotitos con su correspondiente música.

pa1 pa2