"Oscar Gil"

Oscar Gil, ahora con Manu Causse y el C2 de este, se divirtieron de lo lindo toda la mañana. Incluido algún trompo!!!!. El coche es realmente bonito.

Las ganas de carreras son patentes a estas alturas del año y tras un invierno bastante frío y seco parece el cotarro poquito a poco se empieza a animar. Para ser sincero estoy hasta los mismísimos huevos de la palabra «crisis» tengo muchas ganas de cambiarla por «carreras». Entre la «prima de riegos» el «euribor», que si el «ibex», que la gasolina está por las nubes, que la electricidad todavía la tienen que subir un nosecuantos porciento…..etc…etc… nos están quitando las ganas de todo. Ahora bien, uno por un momento intuye, escucha, huele ó ve un coche de carreras y amigos, esto lo cambia todo y nos olvidamos de los cabrones que nos han sumido en esta depresión económica.

"Carlos Cabezas Subaru impreza"

Por fin pudimos ver en acción a Carlos Cabezas con el Subaru Impreza. El coche es muy bonito. Tuvo algunos problemitas con el turbo que no le dejaron disfrutar todo lo que le hubiese gustado. Si que es verdad que me alegro un montón cada vez que veo a Carlitos subido a un coche de carreras.

El sábado 3 de marzo, muy tempranito la escudería Local Sport organizó una jornada de pruebas para algunos de los pilotos malagueños que a estas alturas tenían ya sus coches listos y las ganas intactas de conducir un ratito.  Ocho coches fueron los que por allí no deleitaron en una extraordinaria mañana con un sol y temperatura radiantes.

"Jose Aguilar, citroen ax"

Jose Aguilar con su AX se "hartaron" de darle pasadas al tramo. Ese AX no va nada mal.

El tramo discurría por la zona de Periana a Alfarnate. No iba por esa zona desde el año 2002 cuando en ese mismo tramo se disputaba el Rally Costa del Sol valedero para el campeonato de España. Es un tramo que a mi personalmente por esta zona es el que menos me gusta, tiene muchas horquillas pero con mucho agarre y muy estrecho. Eso sí, el entorno es privilegiado y las vistas son maravillosas.

Vista hacia Puerto Sabar. Con Comares al fondo. Qué rallyes se hacían aquí hace años....!!!!

Este es el tramo de Alfarnate-Periana.

Toda esta zona rezuma rallyes por los 4 costados. Sitios como Puerto Sabar, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo…forman parte de la historia de los rallyes. Todos los rallyeros ochenteros saben de lo que estoy hablando. Estos tramos formaban parte de aquellos míticos Gibralfaros donde pilotos como Beny Fernández, Genito Ortiz, Zanini… se partían el cobre en aquellos rallyes nocturnos. Pero por desgracia por esta zona ya no se ve un rally desde el año 2003 que fue la última vez que se disputó el Rally Costa del Sol.

Qué recuerdos los 309!!!. En los años 90 eran legión en los rallyes con ese peculiar sonido que tenían. Este de Fali, además, corre bastante.

"David Vargas, Seat Ibiza 1.8t"

David Vargas ha comprado este Ibiza 1.8T. Concretamente a Pepe Carrión de Cártama. Este fue el coche de Pedro Cordero, con él disputó la Copa Ibiza nacional y estuvo a punto de Ganarla. Tengo el placer además de haberme montado en este coche de Copi en dos Rallyesprint, el de Linares y Jerez del 2009 con Carlos Cabezas de piloto.

Por allí eché una buena mañana con dos bueno amigos y fotógrafos. Jesús Calderón y Fernando Fotosport. Vimos al Campeón de Andalucía de Rallyes 2011 Oscar Gil probando el C2 de Manu Causse con el que, según parece, disputará algunas pruebas del 2012. El cochecillo va bien, Oscar también pero me gusta más el Mitsubishi….(como es normal).

"David Gómez, Jesús Calderón, Fernando Fotosport, Imagenf11"

De izquierda a derecha. Yo mismo, Jesús Calderón y Fernando.

Los tres en plena acción!!!

Otro con el que charlamos un poquito fue con Armando (el del Opel Manta 400). Me dijo que está a punto de recibir un Ford Escort MK1 (no recuerdo si era el 1 o el 2) con doscientos y pico caballos y 850 kg de peso. Menudo pepino!!!. Mientras tanto, para no aburrirse seguía haciendo manos y cruzando el manta por Periana.

"Armando Diaz, Opel manta 400"

Armando Díaz probando si el Manta sobrevira.

Para no perder manos y quitarse el mono, Juan Fernández se entretuvo con este Ibiza...y mano no ha perdido.

Sergio Alba, que le ha comprado el 106 a Pakito Ponce, también hará pruebas del Andaluz dejando de momento el Mitsubishi EVO VIII en el garaje.

Después de Test, como siempre que organiza Local Sport (Caye), no quedamos por allí esperando un arroz mientras nos refrescábamos con unas cervecitas y aperitivos. Tengo que decir que el Arroz salió buenísimo. El cocinero que era el hermano del Caye tuvo su día y nos deleitó el paladar.

El cocinero haciendo uno de los arroces, y no exagero, mas buenos de los que he probado. Enhorabuena!!!

Buen ambientillo esperando al arroz.

Todo bien organizado y  muy correcto por parte de la gente de Local Sport. A ver si durante el año se animan y organiza otro. Los pilotos que allí estuvieron pudieron probar bastante, dando un buen número de pasadas al tramo.

Pincha sobre el siguiente enlace para ver una galería con más fotos.

Galería Test Local Sport en Periana.

Nos vemos en la próxima entrada.