"Rallyesprint de Ugijar 2012" "Juan angel Ruiz"

Juan Angel Ruiz tenía muy bien enfocada la segunda plaza, pero un trompo al final del tercer tramo lo relegó a la tercera plaza. Juan Angel no entiende de estrategias....sólo de pie en la tabla....y esto se agradece.

Por fin empezaron los rallyes!!! en este caso con un rallyesprint en Ugijar, que según los del terreno se pronuncia Ujijar, se ve que están hartos de que la gente pronuncie mal el nombre de su pueblo y a la primera que pueden te corrigen. La verdad que por aquella zona hay unos nombrecitos de algunos pueblos que tiene un peluseo. Me fui despacito para Ugijar el sábado por la tarde con la intención de dormir con el equipo de Carlos Cabezas en una casita que según me habían dicho estaba justo en el CHPO de llegada del tramo (sólo mi amigo Juani sabe porque digo esto, bueno y Carlos también). Cuando iba de camino para allá  y ya estaba llegando a Adra, como que,  por un casual, se me vino a la cabeza que en el inmenso mochilón lleno de cámaras, objetivos y otros muchos objetos relacionados con la fotografía no llevaba ni una mísera y triste tarjeta de memoria. Así que tiré para el Ejido con los dedos cruzados para encontrar algún lugar donde me vendieran una compact flash. Menos mal que había un corte inglés y compré una Sandisk de 16gb con nosecuantas equis  y sólo me cobraron 30€.  Dentro de lo que cabe la cosa no salió tan mal.

Pedro David ganó, según marca la tabla de tiempos, "cómodamente" la carrera. Lo cierto que desde la cuneta apreciamos que Pedro David salió a tope en todo momento. ¡Qué forma de pilotar! Para esta ocasión Miguel Angel Arrebola ejerció de copi.

Inscritos había 43 coches, no está mal para empezar y el tramo era muy rápido, muchas curvas de 4ª y 5ª. Pero tenía dos puntos que ya habían avisado que eran muy bonitos. La travesía por el Pueblo de Cherín y un rasante que había a 1 km aproximadamente de este pueblo. Para la primera pasada decidí irme para el rasante. Llegúe allí gracias al incombustible Jomel que me llevó en su mítico Xsara. En principio tenía pinta que se botaba. No sin pocos problemas conseguí una ubicación que consideraba buena. Y por allí empezaron a pasar toda esta gente echos unos desgracios y madre mía que si botaban!!!! Técnicamente en cuanto a las fotografías, pues como que no terminé de cogerle el pulso ni al bote ni a mi D700. Empecé probando con una configuración de autofocus que me hizo perder nitidez en las fotos del bote de los primeros. Luego cuando decidí cambiar, mi zoom 70-200 con el FX se quedaba cortillo y tenía que apurar mucho en el salto y además como tiraba a velocidades muy altas (1/500) sacrificaba diafragma y por tanto perdida de profundidad de campo. De ahí que  había zonas del coche en las que se perdía definición. De esto no me di cuenta hasta llegar a casa, en la pantalla de la cámara tenía la sensación que estaban bien.

"Nicolas Rodriguez Renault megane"

Nicolas Rodriguez con su Megane fue de los que mas salto.

Una vez terminó esta pasada que ganó Pedro David , segundo Juan Angel y tercero Oscar Gil, me fui para Cherin e intentar hacer fotos en el Cruce. La verdad que el cruce era bastante sosillo. Esperaba mucho mas de él. No es que fuera soso porque iban lentos los pilotos, sino porque no era un cruce como tal, más bien una curva a izquierdas lenta. Aquí me volvió a penalizar (todavía más que antes) lo cortito que se me queda el 70-200. A este tema le tengo que dar una solución pronto. Además también, como andaba probando cosas, salí bastante descontento con las fotos que hice.  Le tengo que coger el tranquillo a la D700 y su configuración. También se puede apreciar en este tipo de curvas los pilotos que aprovechan al máximo la salida de la curva y quienes no. Es decir, los que se van abriendo dejando avanzar el coche hacia la salida de la curva y quienes salen muy cerrados.

"Rallyesprint de Ugijar, Oscar Gil"

Aquí intentando hacer fotillos a velocidades lentas. Oscar Gil equivocó la monta de neumáticos en la última pasada (monto secos) y perdió la plaza de podio que se había ganado en las dos pasadas anteriores.

"Jose Antonio Caballero, Rally Ugijar 2012"

En esta foto con velocidad 1/250 noto trepidaciones que le restan nitidez. Caballero hizo una carrera muy regular acertando en el último tramo con las ruedas y alzándose al segundo puesto del Rally. Charlé por primera vez con él en Ugijar y me pareció todo un caballero....y nunca mejor dicho.

Tirando a 1/320 mejoró bastante las fotos. Pero esto no me convece, en teoría con 1/200 o 1/250 estas fotos me tenían que salir bien. Creo que estoy perdiendo pulso!!!

Para la tercera pasada decidí quedarme en Cherín. El tiempo se estaba poniendo bastante malo y amenazaba lluvia y no quería alejarme de mí coche por si las moscas. Aunque no me gustó el cruce en la pasada anterior decidí pensar con la cabeza y no con el chubasquero. Para la ocasión me puse a la salida del cruce a sabiendas que a excepción de alguno muy concreto que hiciera algo, la mayoría de las fotos serían poco atractivas. Como era de esperar, empezó a llover y todo se complicó, sobre todo para Oscar Gil que montó ruedas de seco y esto le hizo perder la tercera plaza que tenía casi asegurada.

Mención especial para los chicos del volante Racc. Madre mía como se van a divertir ellos y nosotros también, que conste. Iban todos muy muy rápidos. Fue un auténtico placer poder verlos.

"German Leal, suzuki, ugijar 2012, rally"

Para German Leal se acabaron los calificativos. Todo se resume en "pilotazo" Le saca lo máximo al Suzuki. Aprovecha al máximo la carretera sin dejar un metro por ningún sitio.

"Sergio Reyes, Ugijar, rally, peugeot 206"

Sergio Reyes quedó segundo del RAcc corriendo como en el es habitual muchísimo. No quiero ni pensar este gente por los tramos del Rally de Pozoblanco

Zurera iba también a tope.....y aquí aunque parezca mentira no tocó la vaya. Le salvó que no levantó en ni un momento el pie del acelerador. En ese momento había llovido y el tramo estaba muy complicado.

David Martín Anea en la línea de los del Racc.....a tope!!!! joder, que buen nivel este año en esta copa.

Aunque la foto no esté nítida, la salva el salto de Nono con su bonito saxo. No clasificó del todo bien, pero también se le notaba que iba al 110% dando un gran espectáculo

Va a resultar cargante ya tantos halagos para los del Racc pero es que Juan de Dios también iba que se las pelaba. Además venía de ganar las dos cronometradas que se habían celebrado en Córdoba.

En definitiva que eché un muy buen domingo de carreras. Con sus charlas, sus esperas y el reencuentro con algunos amigos, JJ Medina, Mákina, Jomel, algunos copis y pilotos que estaban viendo los toros desde la barrera. Me traigo un buen recuerdo de esta carrera.

Por último coloco también una foto de «mi Carlos» que tuvo una carrera difícil con algunos problemillas que le fueron retrasando. Por cierto, ya han encontrado la solución así que espero verlos en Pozoblanco dando guerra.

Bonito el Subaru. En esta carrera sacó un NM (necesita mejorar) pero "Mágico Cabezas" le sacó mucho mas de lo que en esta carrera podía dar. Para la próxima seguro que estará más arriba.

Como siempre si pinchas en el siguiente enlace accederéis a una galería algo más completa del Rallyesprint de Ugijar.

Galería 1er Rallysprint de Ugijar 2012

Próximo estación: Ubrique. Seguiré probando cosas  y adaptándome a la D700, que falta me hace!!!

Venga chavales, nos vemos en las carreras.