Siempre que asistimos a una carrera como cuneteros, el protagonismo, como debe ser normal, recae sobre los participantes – ó pilotos/copilotos que es como nos gusta autodenominarnos a los participantes- En la Subida a Estepona 2014 este protagonismo se repartió con la organización; y me explico. Normalmente, visto desde fuera, el éxito de una organización radica en que ésta pase de inadvertido -como los árbitros en el fútbol-, es decir, que sólo se hable de lo estrictamente deportivo. El equipo de Rsport con Rafael Arjona a la cabeza implementó una prueba que si bien en lo deportivo estuvo cortita de inscripción, en lo organizativo rozó la matrícula de honor.

La lista de inscritos era cortita y más aún cuando terminaron las verificaciones del viernes, en total fueron 40 los coches que salieron a la primera manga del sábado. Por cierto, novedosa la idea de concentrar cuatro subidas el sábado; dos de entrenos mas dos de carreras, dejando para el domingo una de entrenos y otra de carreras. Total que este año para cada subida del Campeonato de España puede haber hasta tres ganadores por “meeting” multiplicado por el número de categorías, que son tres: Barquetas, CMs y Turismos, resulta que al final de un fin de semana puede haber unos pocos de ganadores de la misma subida!!! Para mi personalmente el ganador de la Subida a Estepona fue el jovencito de las fotos: Andrés Vilariño con su Barqueta Osella 2000. En la mejor de sus subidas realizó un tiempo de 3,54. Vilariño, que no sé cuantos años tendrá pero seguro que son muchos ya que su primer título fue hace 33 años!!! sigue dando guerra montado en uno de esos canastos que corren tanto.

La subida tenía un recorrido de  7,3 Kms y era simplemente preciosa. El recorrido podríamos dividirla en dos partes, una primera muy rápida que alternaba algunas zonas llanas y de bajada, justo hasta donde era la salida en las ediciones anteriores, y la otra, más lenta y sobre todo mucho más en pendiente. La primera parte, era muy difícil y selectiva. Si los pilotos no habían entrenado y memorizado bien, le podían caer “la del pulpo”. Con muchas curvas enlazadas de mucha fe. Foto: Entre los CM el más rápido todo el fin de semana fue Javi Villa cuyo mejor tiempo la dejó 3,59″ con el BRC B49. Probablemente estemos hablando del piloto más rápido que actualmente disputa el campeonato de España de Montaña. De hecho fue el ganador absoluto de la primera carrera.

Como voy con tanto retraso en las entradas tampoco me voy a entretener mucho en colocar mucho texto y pondré  fotos y sólo comentaré la de los ganadores en cada una de sus categorías. En la foto Aznar que estuvo intratable entre los turismos ganando las tres fases. Su mejor tiempo 4,16″4 lo consiguió el sábado en la primera carrera, en las siguiente rodó en 4,16″5 y 4,17″ en la 2ª y 3ª carrera respectivamente. Está claro que el almeriense está en plena forma y podríamos decir que está viviendo una segunda juventud.

A parte del siempre impresionante Mosler de Borreguero, cuyo mejor tiempo lo consiguió en la carrera 3 clavando el crono en 4,20″,  habría que destacar en la foto detalles como los de los andamios dispuestos por la organización para los acreditados. Había colocados varios de ellos a lo largo del recorrido.

Al menos a mi me sorprendió Jonathan Álvares, no porque no sepamos que corre mucho, que los sabemos, si no porque estuvo bastante cerca de Javi Villa y ésto si fué una sorpresa. Su mejor tiempo de 4,00″570 a tan sólo 1,4 segundos del otro Asturiano deja claro que subió a las Peñas Blancas como un misil. Hizo segundo CM  en las tres fases.

Nuestro guiri preferido rompió el motor de su Ginetta en la 2ª carrera del sábado, como siempre este hombre tanto si gana como si abandona se tomas las carreras con el mismo «fair play». Me considero un gran admirador del guiri, lo reconozco.

En definitiva, ojalá se consolide estra prueba en el campeonato de España y su celebración  no haya sido flor de un día. En lo personal sólo estuve en la prueba el sábado, el domingo hice «cortina de humo» y me quedé en casa, pero como no podía ser de otra forma, eché un grandísimo día de carreras.

En los enlaces siguientes podrás acceder tanto a una galería fotográfica algo mas completa de la carrera  como a los resultados de la misma

Galería Fotográfica Subida a Estepona 2014 (C.E)

CLASIFICACION CARRERA 1 SUBIDA ESTEPONA 2014

CLASIFICACION CARRERA 2 SUBIDA ESTEPONA 2014

CLASIFICACION CARRERA 3 SUBIDA ESTEPONA 2014

Nos vemos en las carreras….la próxima concretamente en Colmenar (esto demuestra el retraso tan grande que llevo)