_DGH2982

Ya tenemos campeón de Andalucía de Rallyes 2014. Al igual que en el año 2013, la pareja Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán  a bordo de su Porsche 997 GT3 se anotan un campeonato que finalmente lo han conformado un total de 6 rallyes ya que el que debería haber cerrado el certamen, el Rallye de Berja, finalmente se anuló convirtiéndose en un Rallye-Crono. 6 Rallyes y los mismos protagonistas que al final del año pasado en la lucha por el premio.

_DGH2593

Aquí vemos a Jose Antonio Aznar, en la asistencia de Pozoblanco. Se nota, se palpa  la tensión a la que estaba sometido el de Cuevas de Almanzora!!!

Tres  victorias: Rallye de Ugijar, Rallye Sierra Morena y Rallye de Pozoblanco. Un segundo puesto: Rallye de Sevilla. Un abandono: Rallye Sierra de Cádiz, y una ausencia: Rallye Costa de Almería; es el bagaje del año que lo eleva al segundo campeonato de rallyes en su palmarés

Además, ganó la 3ª edición del Rallye de Pozoblanco, en una bonita lucha con Juan Angel Ruiz y Jose Antonio González que se decidió en el último tramo.

_DGH2182

Juan Ángel Ruiz y Jose Antonio González volvían a una prueba del Andaluz, desde el Costa de Almería no disfrutábamos de ellos. Hicieron un fantástico rallye, tan bueno, que llegaron al último tramo como líderes. Marcaron desde el principio del rallye el ritmo, tan sólo un semitrompo en la segunda pasada por el  tramo de la Canaleja les hizo perder unos valiosos segundos que al final echaron de menos. Salieron al último tramo con 2 segundos de ventaja sobre Aznar pero un problema en la transmisión les hizo perder  mas de 9 segundos y por tanto una más que merecida victoria. En la foto: el tramo de Pozoblanco en su primera pasada donde ya marcaron el Scrath.

_DGH2120

Pedro Cordero y Paco Cruz llegaban a Pozoblanco con opciones de ser campeones, tenían que quedar por delante de Aznar. Me consta que Pedro no llegaba a Pozoblanco en las mejores condiciones anímicas, además un problema mecánico el viernes por la noche todavía complicaba aún más la situación. Durante el Rally hay que decir que en los tramos de la mañana simplemente Pedro no estuvo. Sus tiempos estaban muy alejados de la cabeza y por tanto de Aznar. La primera parte del Rallye terminó con una 5ª posición a casi 50 segundos de Aznar. Tuve la ocasión de cruzar una cuantas palabras con él en la asistencia de Pozoblanco y su cara lo decía todo, estaba desencajado. Ya durante la tarde, seguramente más tranquilo y centrado mejoró muchísimo sus tiempos marcando dos scraths en el tramo de Villanueva  y dos segundos puestos en el de Cerrobejuelas. Finalmente 3º en el Rally y subcampeón de Andalucía.

_DGH2448

Del Rallye de Pozoblanco sólo decir que fue un fantástico rallye perfectamente organizado por la Escudería Sierra Morena. 36 fueron los equipos inscritos en velocidad. 4 tramos a los que darle dos pasadas a cada uno: Pozoblanco (dirección sur), la Canaleja, Villanueva y Cerrobejuelas. En total 84,6 Kms contral el crono. En la foto el famoso puente sobre el Río Cuzna. Como siempre que hay carreras en Córdoba  muchísimo público en los tramos desde primera hora de la mañana. Por cierto, también muy destacable  tanto la fantástica ceremonia de salida como la de entrega de premios de los ganadores en pleno centro de Pozoblanco lo que atrajo a muchísima gente dándole muchísima enjundia al Rallye.

_DGH2632

Como todos esperábamos Germán Leal con su copi Juan Carlos Ruiz corrieron muchísimo hasta que el palier que sostiene en la mano su padre dijo vasta en la segunda pasada por la Canaleja. Germán pone al límite los materiales!!!

_DGH2713

Muy buen rallye de Oscar Gil y Miguel Arrebola, finalmente acabaron 5º, siendo muy consistente en sus tiempos durante todo el rallye. Es un placer ver el C2 R2 Max en sus manos.

_DGH2650

Camino del tramo de Cerrobejuelas me encontré con esta figura. Se trata de una escultura en homenaje al soldado desconocido. Desde la perspectiva que tengo hecha la foto se ve invertida respecto a la famosa foto de Robert Capa donde el miliciano cae abatido en plena batalla. En este enlace al blog de «Pozblanco piedra y cal» he encontrado una gran trabajo acerca de la historia tanto de la foto como del autor perfectamente documentado. Muy recomendable su lectura.

_DGH2684

Volviendo a las carreras, también muy digno de destacar fue el extraordinario rallye que se marcaron en su casa la que me atrevo decir es la pareja más querida de las carreras. Juan Jesús Coca y su chica Luisa María Benítez terminaron 10 de la general y  primero de los Históricos. Tenían claro desde el viernes por la noche, en la que cenamos en Pozoblanco con ellos, que iban a darlo todo en su rallye.

 _DGH2868

En esta foto no aparecen coches pero si que hay muchos rastros de su paso. El tramo de Cerrobejuelas me parece un gran tramo de rallyes, de los que a mi me gustan. Entiendo que el propietario de las gomas marcadas ardía en deseos de llegar a meta y una vez que vió la señal amarilla que avisa de su pronta llegada apuró al máximo  en busca de esas últimas decimillas.

_DGH2791

#defiendelosrallys  #defiendelosrallys  #defiendelosrallys  #defiendelosrallys  #defiendelosrallys  #defiendelosrallys  #defiendelosrallys  #defiendelosrallys

_DGH2220

El rallye también fue valedero para el campeonato Extremeño. Uno de los pocos vecinos que vinieron  a correr fue este bonito BMW M3 de Arbizu y Gregorio Parra. Tuvieron que abandonar y no pudieron afrontar los tramos de la tarde.

_DGH2885

Para cerrar esta entrada a destiempo comentar la «decepción», y la pongo entrecomillas porque no se exactamente como definirlo, que me llevé en el control Stop del último tramo del rally (que también lo era del campeonato) donde se definía todo. Los que seguís este blog sabréis que he sido copi y que a mi espalda le he echado más de 30 rallyes. En todos y cada uno de ellos, siempre que hemos acabado, que no  han sido todos por supuesto, existía la costumbre de una vez sales de control stop del último tramo  y superas la señal que te indica el final de zona, los participantes nos parábamos para felicitarnos, darnos la enhorabuena….etc… En este caso, iluso de mi, decidí llegarme al  control Stop de éste último tramo para, creiendo que todavía estas cosas se hacían,  poder fotografiar a los concursantes y sobre todo al ganador y al Campeón in-situ. Todavía más si cabe tratándose del último rallye del año y que además allí se decidió como he dicho antes todo, tanto el ganador de la prueba como el campeón. Pues bien, allí no paró ni el «tato». Recogían todos sus carnets de ruta y tiraban milla. Entiendo que las cosas cambian, pero esa costumbre me parecía muy sana.

Sobre los siguientes enlaces accederás a una galería de fotos algo más completa.

Galería de Fotos Rallye de Pozoblanco 2014

Clasificacion final 2 Rallye Ciudad de Pozoblanco

Nos vemos en las carreras.