Ha diferencia de otras entradas en las que suele introducirse con las fotos de los ganadores, en ésta lo hago con fotos en las que no se establece orden de clasificación. Además de esto, debido al retraso que llevo, me he saltado la entrada del Rallye Costa de Almería la cual la haré en el momento que tenga  un hueco. En la foto, tomado con un Tokina 16-28 2.8 aparece Antonio Romero en su MK Indy justo unos momento antes de salir a la segunda subida oficial de la Fase A.

[responsive]15247685741_2ba90e3db0_o[/responsive]

Otra foto curiosa es la recogida prematura de nuestro espectacular Bobby. En la segunda subida oficial de la Fase A justo en la derecha que hay antes de la última curva a izquierdas salió completamente cruzado (el bobby cruzado!!!!) y tocó con la parte trasera de su espectacular Cosworth contra la cuneta teniendo que abandonar al doblar la rueda trasera izquierda tal y como se ve en la foto al fondo. Bobby ha sido, es y será siempre puro espectáculo.

Como hago en muchas subida, sólo asisto a la Fase A. Para la última de las subida nos quedamos por las asistencias y la salida. En la foto la salida de Manuel Avilés con el León Supercopa. Terminó 4º en ambas fases;  a pesar de su juventud e inexperiencia, ya que está descubriendo todas las subidas por primera vez, sigue demostrando ser un gran piloto. Su mejor subida la hizo el domingo en 1:42.

Es la primera vez que iba a ver  la Subida a la Mota. Justo desde el parque cerrado había esta fantástica imagen de la Fortaleza de la Mota. Construida en el Siglo XIII es un monumento declarado de bien cultural. Se muestra majestuosa, pero justo desde este lugar, donde se aprecia en todo su esplendor, afea de manera notoria la antena que llama la atención casi más que la propia fortalaza y una barrera que siempre está levantada. Una pena aunque seguro que desde otro lugar se podrá fotografiar la fortaleza sin interferencias tecnológicas. Este tipo de elementos que alteran el paisaje me recuerda a un viaje que hice a Egipto en el año 2004.

En este viaje pude hacer fotos típicas de las Pirámides en Guiza. Se puede apreciar como El Cairo llega casi esta ellas. Pero cuando te acercas e intentas apreciar su gran esplendor y tamaño te encuentras justo entre las de Keops y Kefren (las de la izquierda) lo que se puede ver la siguiente imagen….

…..este mamotreto horroroso que rompe toda la magia del lugar. Incleible el impacto  que produce esta imagen en uno de los lugares más conocidos del mundo.

Volviendo a las carreras, en una de las pasadas nos colocamos en el cruce. Aquí vemos a Miguel Angel Nieto con su precioso AX que volvió a marcar unos tiempos formidables. Dejó su mejor subida en 1:45.

Quién siga regularmente este blog sabe que proceso un amor especial por los Seat 124. En la foto el del Rafael Hita a la salida del cruce dando gas. Me resulta difícil resistirme a no colocar una foto de un Seat 124 cuando participan en una prueba. No se si será casualidad, pero también es difícil que mi cámara haga una foto sin foco  a uno de estos coches. Mi nikon D700 y los 124 también se llevan muy bien.

Gran parte de las fotos que hice, algo más de 500, las hice a velocidades mas lentas de las que habitualmente uso. Concretamente est foto, la de Francisco Fernández con el clio Sport, está hecha a 1/160 de ahí el fondo tan trepidado. De esta manera le aporta a la foto un toque de dinamismo y velocidad. También arriesgas a perder algunas fotos.

Hay gente que se lo monta muy bien en las carreras. Menudo palquito que se ha montado esta familia encima de su Nissan Patrol, un lugar con una gran perspectiva y muy segura. Esta zona corresponde a las curvas del final. Una zona muy resbaladiza y espectacular.

Otro de los que siempre lo dan todo es Gonzalo Ramírez con el Speed Car, no es complicado sacarle fotos cruzado. Está todavía lejos de los tiempos de pilotos como Jonathan, De los Rios o Galindo pero contribuye al espectáculo y estoy convencido que se lo pasa en grande.

Son ya 35 ediciones de esta emblemática subida. Tengo que destacar el formidable trato que nos dieron durante todo el sábado los chavales de la organización. Muy pendiente de nosotros, nos tenían hasta  refrescos y agua fresquita. Enhorabuena por poner las cosas fáciles. Además transmitieron la subida en directo a través de su página web. Lo dicho….unos máquinas.

Precioso y espectacular el Renault 8 de Narciso Carrillo. Hacía tiempo que no veía por las carreras al veterano Piloto. Como no podía ser de otra forma había que poner foto de esta joya.

Los participantes a la llegada del parque cerrado en Alcalá al finalizar la Fase A . En la foto el Lotus Exige de Jose Antonio García. Peculiar la situación de este piloto. La Fase A la disputó con el Lotus, y la Fase B con el Toyota Corolla S.2000. Para ello tuvo que inscribirse dos veces, y evidentemente pagar dos inscripciones.

En los siguientes enlaces como siempre accederás a una galería mas completa y a los tiempos y clasificaciones de la subida.

Galería de Fotos Subida  a la Mota 2014

Clasificacion Fase A Subida a la Mota

Clasificacion Fase B Subida a la Mota

Como simpre nos vemos en las carreras….concretamente en la Sierra de Cádiz.