Los pasados 22 al 26 de julio, tuve la oportunidad de ir con el Equipo Maldonado Sport a la Subida a Alp 2500 valedera para el campeonato de España de Montaña y así poder conocer, desde dentro, como se las gasta este equipo en las carreras. Alp es un precioso pueblo de la comarca de la Cerdanya en la provincia de Girona. El entorno es una preciosidad. Toda esta zona, rodeada de los Pirineos y con varias estaciones de esquí en los alrededores (La Masella, La Molina) es lugar donde su temporada alta es el invierno, pero en verano, su tranquilidad y temperaturas tan suaves las convierten en un paraiso lejos del calor veraniego.

Fueron varios días los que estuvimos por la zona lo que nos permitió no sólo conocer Alp, también estuvimos en un pueblo encantador llamado Das, con un fantástico restaurante en el que cenamos con Sergi Pañella y su chica (Marta); Puigcerdá y su exclusivo restaurante La Torre del Remei donde cenamos con Miguel Riegelmann (Optibelt) y su familia pasando una noche memorable. Y no menos espectacular fue la visita que hicimos en la mañana del viernes a Gerard de la Casa en Andorra donde nos enseñó algunas de sus  joyas entre las que destaca un Renault 5 Maxiturbo y sobre todo un exclusivo Ferrari GTO, además nos contó algunas anécdotas en los muchos años de carreras que lleva a sus espaldas. En fin, unas jornadas racing-gastronómicas de lo más instructivas e intensas para poder atender todos los frentes.

En lo deportivo la subida es preciosa, bastante técnica y no muy rápida, excepto en la parte final que si que se corre muchísimo. La victoria se la repartieron entre Humberto Janssens en turismos, Javi Villa en CM y el vencedor absoluto que no era otro que Andrés Vilariño con su espectacular barqueta. Manolo Maldonado arrastró problemas con el cambio del Porsche 997 y no pudo correr a gusto a pesar de ello consiguió terminar la subida en quinta posición en turismos y terceros en GT.

A continuación pongo un vídeo con algunas de las fotos que hice. Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo por el trato recibido, mucas gracias a  Manolo Maldonado, a Juan Manuel Joya y Jose Antonio González por haberme hecho disfrutar tanto en tan poco tiempo.

Música del video: Origen Jamendo con licencia «creative commons»

Autor: JARA. Título: Summer of our lives.

Nos vemos en las carreras.