A estas alturas de año, donde se empieza a poner la maquinaria en funcionamiento, en el momento que te llegan noticias que se va a realizar alguna prueba en las que se le pongan números  a las puertas de los coches, aunque sea en regularidad clásica, es motivo suficiente para echar la cámara a la espalda y plantarse donde haga falta. El mono de carreras es importante en el mes de marzo.

_DGH6003 copia

Este caso concreto es algo más especial. Se trata de la mítica y extinta Subida a los Montes de Málaga pero con la particularidad que se realiza en regularidad,  es una bonita iniciativa de la escudería Rueda de Málaga. El sábado 9 de marzo, desde la venta Trepaollas (foto), se reunieron algo más de 50 «canastos», que nadie se lo tome a mal, pero yo a estos coches los llamo así con muchísimo cariño, para divertirse y airear sus máquinas. En esta subida he echado los dientes en las carreras, aquí fue donde me enamoré de este bendito deporte. Esta carretera la conozco de memoria casi hasta Colmenar. Es de esos sitios donde pediría que echaran mis cenizas…!!!

Desde muy tempranito con Jose Antonio González, Alejandro de Motor Andaluz y Jesús Calderón estuvimos desayunando, charlando y compartiendo batallitas rodeados de auténticas joyas de la automoción.

_DGH5973

Un denominador común en este tipo de reuniones es mostrar las entrañas de estos canastos. Nos llama muchísimo la atención ver motores con tantísimos años en perfecto estado de revista. Y claro está, es ver un capó abierto y se empieza a concentrar gente. Este concretamente el de un Simca Rallye.

_DGH5946 copia

Esta es la impresionante toma de aire del espectacular Jaguar E-Type 4.2 que se dejó ver por los Montes de Málaga.

_DGH5964

El día estaba metido en agua, vaya otoño-invierno de lluvias!!! pero a pesar de esto el ambiente iba in crescendo. Algunos de los coches estaban en mejor estado que nuevos. En la foto el Ford Fiesta 1.6 de Sergio Fernández Galea. ¡Qué bonito éste Fiesta!

_DGH6252 copia

Una vez se terminaron las verificaciones nos fuimos para la curva del gaucho, donde había bastante gente por cierto, para intentar echarles unos retratillos a los canastos en movimiento. Cabe destacar que muchos de las personas que por allí fueron a ver estos coches desconocían totalmente el funcionamiento de este tipo de pruebas. Algunos incluso nos llegaron a preguntar  a qué hora cortaban la carretera. En la foto el bonito R4 (con especificaciones F2000!!!) de Salvador Ruiz Acebedo.

_DGH6093 copia

Qué decir de éste Citroen Mehari, el propietario, Jose Rafael Estaba lo mantiene en un estado de conservación impecable. En otros tiempos, cuando era niño, en uno parecido llegábamos hasta la playa (pero hasta el agua).

_DGH6026 copia

Entre coche y coche de vez en cuando algún que otro «volateli» se dedicó a hacer de las suyas. Los montes de Málaga estaban plagados de Guardias Civiles que pusieron firmes a más de uno.

_DGH6067 copia

Nunca había visto un Simca 1.200 Coupé como el de la Foto. El parecido con el Renault Alpine es razonable. Sin duda una preciosidad. Si pinchas en el enlace que he marcado  se accede a las características de este coche en el foro Piel de Toro y resulta impresionante como se publicitó en Francia este Coche allá por el año 1962, realmente atrevido y polémico; eran otros tiempos!!!

_DGH6178 copia

Cuando  observo que un Opel Corsa es un clásico comienzo a preocuparme. Empezamos a tener una edad.

dgh montesPudimos ver por los montes éste Citroen 2cv dándolo todo, no formaba parte de los participantes pero contribuyó al espectáculo. A pesar de las apariencias, el canasto iba a 15 por hora. La lluvia que había caído puso bastante complicada la carretera y algunos de los participantes, a pesar de ir muy despacio, tuvieron sus más y sus menos en esta curva.

_DGH6245 copia

La última foto de esta entrada es para este precioso e impecable 600 Abarth de Miguel Angel Castillo trazando el Gaucho con Málaga al Fondo. Ojalá algún día podamos volver a ver nuevamente la Subida a los Montes de Málaga en velocidad. Entiendo que será muy difícil pero sólo de imaginarlo se me ponen los pelos de punta.

En el siguiente enlace podrás acceder a la galería completa de fotos con todos los participantes que hemos puesto en la página de Motor y Fotografía MOTORHD.es, un proyecto que acaba de nacer en Andalucía y que se convierte en una fantástica plataforma para fotógrafos tanto profesionales como aficionados que quieran dar a conocer sus trabajos. Espero que os guste.

GALERIA 2ª SUBIDA MONTES DE MALAGA DE CLASICOS  MOTORHD.es

Nos vemos en las carreras.