¡Habemus Calendario!. La asamblea de la FAA se reunió hace unos días en Granada para darnos a conocer a todos un esbozo de lo que a priori será nuestra temporada de carreras. Hubo «fumata blanca» aunque más bien podría haber sido el humo de los puros de nuestro Presi Paco Melero el que avisara del acuerdo.
En principio, y sólo en principio, el calendario apunta maneras, tiene buena pinta oiga!!!. En lo que respecta a las dos modalidades más potentes: Rallyes y Montaña, pocos cambios y mucha continuidad; cosa que considero muy buena. 7 pruebas en Rallyes y como cambio significativo, el de Ugijar, que había abierto las tres últimas temporadas, se desplaza a noviembre y le tocará cerrar calendario; ojalá me equivoque pero este cambio no me huele bien. También destacar la aparición de un nuevo rallye, en este caso el de Almanzora en febrero, que tiene muy buena pinta y creo que hay bastantes expectativas puestas en él. En definitiva 7 carreras que se reparten entre 4 provincias: 3 en Almería, 2 en Córdoba, 1 en Cádiz y Sevilla. Nuestro Sierra Morena vuelve a puntuar para el nacional. También aparece una prueba del CERT (Tierra) en Málaga para noviembre organizada por la escudería Gibralfaro.
En Montaña vuelve a salir un calendario muy chulo de 10 pruebas. Mucha continuidad también en esta modalidad y un sólo cambio: se cae del calendario la Subida a Lucena y se recupera la de Montoro. Aquí si está un poco más repartido el calendario y serán 6 las provincias andaluzas presentes: 3 en Cádiz, 2 en Málaga y Córdoba, 1 en Granada, Jaén y Almería. Estepona y Ubrique vuelven a puntuar para el Nacional….menudo mes de Abril montañero!!! Nuestra ilustre FAA deja la puerta abierta a una posible 11ª prueba a celebrar en Mayo sin definir donde.
En estas dos modalidades espero que se siga la tendencia del año 2014 en la que entre ambas se calendaron 17 pruebas y finalmente se cumplieron 16; fallando tan sólo el Rallye de Verja que finalmente lo convirtieron en Rallye-crono. Por tanto, en este aspecto, puede parecer que son dos campeonatos sólidos y debemos confiar en su cumplimiento.
Del resto de categorías opino poco por un motivo principal: les tengo menos seguimiento y me resulta más difícil tener criterio. Es lógico que, para un aficionado como lo soy yo, debo filtrar y elegir a lo largo del año a qué pruebas ir y a cuáles no. Ojalá pudiera ir a todas. Sí opino, que creo que lo lógico sería en el futuro fundir los Rallye-cronos y las Cronometradas en un sólo campeonato, al menos mientras alguien no me convenza de lo contrario.
Por último mencionar la desagradable coincidencia de dos pruebas de carácter nacional el mismo fin de semana, además, para todavía darle mas enjundia al asunto y al despropósito, la hacen coincidir en la misma provincia. Por tanto, el 11 y 12 de abril, si el de los tintes no lo remedia, en Málaga, como si aquí estuviésemos sobrados de pruebas, nos calenda la Federación Española de Automovilismo la Subida a Estepona y el Rallye Gibralfaro Histórico. Bueno, sólo espero que esto haya sido el típico lapsus de un «presi» que cobra más de 150.000€ entre nómina y complementos (pincha aquí para comprobarlo) y que no ha reparado en el error porque en ese momento tenía cosas mejores que hacer.
Cerramos la entrada con la Foto del precioso Peugeot 306 Maxi Kit Car de la parejita malagueña Jose Antonio Teruel y Manolo García. Foto tomada en el tramo de Periana en el Rallye Costa del Sol del año 2002, prueba que fue valedera para el Campeonato de España de Rallyes, o cómo nos gusta llamarlo ahora: el CERA.
Nos vemos en algunas de las muchas carreras del 2015.
Deja tu comentario